Toda la información de becas en 2015 para ti

becas universitarias enero 2014

Aquí consultarás aquello que deseas conocer relativo a becas universitarias enero 2014. Conoce los resultados que se encuentran en nuestro archivo.

Busca y encuentra esa beca que contribuirá a tu desarrollo

Puedes encontrar a continuación el archivo sobre ayudas para tu formación, aquí podrás conocer aquello sobre becas para estudiar en nuestro catálogo en el que te proporcionamos todos los datos referente a becas para becas universitarias enero 2014 existente en el portal.

Fundación Carolina 25 becas de doctorado

Las becas de Doctorado de la Fundación Carolina están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor. Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.    Para el curso académico 2014/2015, la Fundación Carolina convoca 25 nuevas becas de doctorado y 51 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.    Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos de la siguiente forma:     Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2014 y el 31 de julio de 2015), hasta nueve meses consecutivos.     Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2015 y el 31 de julio de…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

Base Octava. 2. Criterios de evaluación La Comisión de Valoración tomará en consideración los siguientes criterios: Necesidad de continuación de las actividades o proyectos emprendidos (Máximo 2 puntos). Poseer el informe del responsable del seguimiento de las actividades emprendidas (Máximo 3 puntos). Programa II.4. Becas de renovación para nacionales de países con sedes de las Academias correspondientes y asociadas a la Real Academia Española (RAE) para estancias de colaboración formativa (Programa I.B convocatoria 2013/14 para ciudadanos extranjeros) 1. Plazo, duración, documentación y dotación Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de la solicitud de beca es el indicado en la Base Tercera de esta convocatoria. Duración: Del 1 de septiembre de 2014 al 30 de agosto de 2015. Documentación: Presentación de la documentación exigida en la Base Séptima y en los plazos indicados. No se renovarán aquellas becas cuya oportunidad y justificación oficial de su rendimiento, no quede claramente acreditada. Dotación: 700 euros mensuales en tres pagos cuatrimestrales: septiembre de 2014, enero de 2015 y mayo de 2015. Seguro de asistencia médica de acuerdo con lo establecido en la Base Octava de esta convocatoria. 2. Criterios de evaluación La Comisión de Valoración tomará en consideración los siguientes criterios:…

Leer más >>

Becas Educación 2014-2015

Convocatoria de becas para estudiantes que en el curso académico 2014-2015 cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. Para el curso académico 2014-2015 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas: 1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: a) Primer y segundo cursos de Bachillerato. b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. c) Enseñanzas Artísticas Profesionales. d) Enseñanzas Deportivas. e) Enseñanzas Artísticas superiores. f) Estudios religiosos superiores. g) Estudios militares superiores. h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional. j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica. 2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional: a) Enseñanzas universitarias adaptadas al…

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

Convocatoria de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en régimen de concurrencia competitiva, en seis modalidades: – Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.– Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas. El objeto específico de las becas es la formación y especialización en:– Modalidad A: Protección, conservación, restauración, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.– Modalidad B: Catalogación, exhibición y difusión de fondos y colecciones de museos.– Modalidad C: Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a fondos modernos y fondos antiguos.– Modalidad D: Técnicas archivísticas.– Modalidad E: Administración y gestión de programas culturales.– Modalidad F: Las áreas de la creación de artes plásticas y fotografía. Las becas de formación tendrán una duración de siete meses para las Modalidades A, B, C, D y E, comenzando el día 1 de abril o…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

vencido. Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2010. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en convocatorias anteriores, salvo que se trate de suplentes que hayan disfrutado de un periodo de formación igual o inferior a seis meses. La solicitud deberá cumplimentarse y conformarse mediante el formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A dicho formulario se adjuntará un…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente. 2. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio y dicho periodo de formación se haya prorrogado durante cuatro años. 3. Quedan excluidas aquellas personas que habiendo sido beneficiarios de becas de formación en otra convocatoria anterior hayan perdido los beneficios de la misma por el procedimiento enunciado en el artículo 12.4 de la Orden EDU/2788/2011, de 10 de octubre (BOE de 18 de octubre). 4. Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad. Tipos de becas y criterios generales de valoración de méritos Título…

Leer más >>

Becas de formacion de tecnologos y personal de apoyo a la investigacion, becas de practicas para los recien titulados en especialidades agrarias, forestales, veterinaria, tecnologia de los alimentos y biologia y becas de practicas para alumnos y recien titulados de formacion profesional de la familia agraria.

que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. * Duración y cuantía económica: 1. Las becas para la formación de tecnólogos y personal de apoyo a la investigación tendrán una duración de cinco meses, en el período de junio a noviembre, salvo renuncia o incumplimiento de los beneficiarios. Su importe económico, por mes de prácticas, será de 1.000 euros para los tecnólogos y de 800 euros para el personal de apoyo. 2. Las becas de prácticas en los centros de formación y experimentación agroforestal, para los titulados y alumnos de segundo curso en enseñanzas de formación profesional, tendrán una duración de tres meses, en el período de julio a septiembre, y su importe económico por mes de prácticas será de 800 euros. Las de alumnos del primer curso del ciclo formativo tendrán una duración de 2 meses, durante julio y agosto, y su importe económico por mes de prácticas será de 600 euros. 3. Las becas de prácticas para los recién titulados en empresas y entidades relacionadas con el sector agroforestal y alimentario y en unidades dependientes de la Conselleríadel Medio Rural tendrán una duración de tres meses, en el período de julio a octubre, y su importe…

Leer más >>

Becas FER investigación

estancia implicará la pérdida del importe retenido. DOS BECAS DE 22.000 EUROS BRUTOS (A DOS AÑOS) EN BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN NO FINANCIADOS POR AGENCIAS PÚBLICAS (FIS, SAF) EN 2012, CON PREFERENCIA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS. DOTACIÓN: 44.000 euros. • Patogenia de la Artritis Reumatoide.• Patogenia de las Espondiloartritis.• Patogenia y evaluación de la respuesta al tratamiento en Artrosis.• Epidemiología de las Enfermedades Reumáticas.• Enfermedades Sistémicas Autoinmunes.• Otras enfermedades inflamatorias (microcristalinas, autoinflamatorias, etc.). Objetivo: Favorecer la realización de proyectos de investigación por reumatólogos que por sus características curriculares no estén en disposición de ser competitivos en proyectos de agencias con rango nacional. Para cumplir con este objetivo, las solicitudes no podrán incumplir ninguno de los siguientes requisitos: • El solicitante (investigador principal) debe de ser socio de la SER desde un año antes de la fecha de apertura de la convocatoria.• La fecha de nacimiento del investigador principal ha de ser posterior al 1 de enero de1971.• El investigador principal no puede haber tenido nunca una ayuda FIS.• El equipo investigador puede haber tenido un máximo de un proyecto FIS, concedido en los últimos 5 años, o dos en los últimos diez años.• Los profesionales No reumatólogos tendrán que…

Leer más >>