Toda la información de becas en 2015 para ti

becas mec 2012 2013 formacion profesional barcelona

Descubre nuestro fichero de becas de estudio. Aquí está toda la información que disponemos acerca de becas para becas mec 2012 2013 formacion profesional barcelona.

Fórmate sin pensar en nada más que en estudiar

Aquí consultarás toda la información que nuestra base de datos cuenta sobre becas mec 2012 2013 formacion profesional barcelona. Son ayudas dirigidas a concederte ayuda económica destinada a que seas capaz empezar o proseguir tus estudios y tener posibilidades de entrar posteriormente al mercado de trabajo con posibilidades de triunfo.

Becas documentación y legislación educativa

Convocatoria de 70 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales: 13 serán de formación en documentación y legislación educativa 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo 8 en evaluación educativa 16 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; 8 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.   El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas. Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión. El presupuesto global máximo destinado a las 70 becas asciende a 907.670,00 euros repartidos en dos anualidades. La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

Manejo de aplicaciones informáticas referidas a la explotación de bases de datos y su posterior tratamiento estadístico (R-project, SPSS). Título beca 12. Actividades relacionadas con la información, orientación y documentación sobre cualificaciones profesionales y formación profesional Número de becas: 1. Unidad administrativa: Instituto Nacional de las Cualificaciones. Requisitos de titulación por orden de prioridad: 1.ª Licenciatura en Periodismo y Psicología, Grado en Comunicación, Periodismo y Comunicación Audiovisual. 2.ª Licenciatura en Documentación, Biblioteconomía y Documentación, Grado en Información y Documentación. Conocimientos específicos e idoneidad al puesto (punto 7 baremo general): Conocimientos en alguno de las siguientes actividades: evaluación y análisis documental, búsqueda y recuperación de información, edición de productos documentales, tratamiento continuado de la información documental, o planificación y gestión de la elaboración de informes, memorias y estadísticas. Prácticas como redactor, especialmente en publicaciones electrónicas o contenidos web o en gestión de la información en cualquier tipo de soporte. Manejo de aplicaciones informáticas referidas al diseño editorial para propósitos impresos o web (QuarkXPress, Adobe InDesign, Acrobat, Photoshop, Macromedia FreeHand). Estancias educativas o formativas en un país extranjero. Título beca 13. Actividades relacionadas con el diseño cualificaciones de las familias profesionales de industrias extractivas, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento y artes y…

Leer más >>

Fundación Carolina 25 becas de doctorado

Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional. – Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina. – Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española. – No ser residente en España. – No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca. Los beneficios de estas becas son:     1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.     3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.     La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.     Seguro médico no farmacéutico     Nota.- Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo en clase turista y del seguro médico necesarios para la lectura y defensa de la tesis doctoral en España,…

Leer más >>

Becas FER investigación

La Fundación Española de Reumatología (FER), en cumplimiento de sus fines estatutarios y en su interés por fomentar la investigación en el área de las enfermedades reumáticas, ha considerado esencial desarrollar por cuarto año consecutivo, un Plan de Fomento de la Investigación como línea estratégica irrenunciable. El citado Plan contempla incrementar la dotación destinada a becas, habiéndose establecido ésta en la cantidad de 398.000,00 euros para la convocatoria 2013. Las distintas modalidades de becas que se contemplan en esta convocatoria son las siguientes: 1) Becas para realizar estancias cortas en España o en el extranjero durante el año2013. 2) Becas de complemento para ampliación de estudios en el extranjero. 3) Becas para proyectos de investigación NO financiados por Agencias Públicas (FIS, SAF), con preferencia en las siguientes áreas: • Patogenia de la Artritis Reumatoide.• Patogenia de las Espondiloartritis.• Patogenia y evaluación de la respuesta al tratamiento en Artrosis.• Epidemiología de las Enfermedades Reumáticas.• Enfermedades Sistémicas Autoinmunes• Otras enfermedades inflamatorias (microcristalinas, autoinflamatorias, etc.). 4) Becas para complementar proyectos de investigación YA financiados (Beca FIS oSAF). 5) Becas POSTMIR SER-PFIZER de formación en investigación para profesionalessanitarios que hayan finalizado el periodo de formación sanitaria especializada-2013. 6) Becas de cofinanciación de ayudas…

Leer más >>

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía becas formación

el caso de títulos extranjeros de educación superior, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. b) Estar en posesión de una titulación de posgrado, con especialización en Historia del Arte (Diploma de Estudios Avanzados o Doctorado). 4. Criterios de selección: a) Comisariado de exposiciones sobre el ámbito de la especialidad objeto de la beca (arte contemporáneo desde los años 80 hasta la actualidad y fotografía, respectivamente), con una valoración máxima de cuatro (4) puntos. b) Publicaciones de orientación teórica relacionadas con el ámbito de la especialidad objeto de la beca (arte contemporáneo desde los años 80 hasta la actualidad y fotografía, respectivamente), en medios especializados, con una valoración máxima de tres (3) puntos. c) Experiencia profesional en el ámbito de la especialidad objeto de la beca (arte contemporáneo desde los años 80 hasta la actualidad y fotografía, respectivamente), con una valoración máxima de dos (2) puntos. d) Nivel alto de inglés y/o francés, con una valoración máxima de un (1) punto. 5. Dotación: La dotación de cada una de estas becas será de 20.000 euros brutos y la financiación de las mismas, por un importe máximo de 40.000…

Leer más >>

Instituto Cervantes Becas de formación y especialización

El Consejo de Administración del Instituto Cervantes, en su reunión de 13 de febrero de 2002, aprobó un programa de ayudas destinadas a la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación de titulados universitarios en las actividades y materias que desarrolla el Instituto Cervantes. En cumplimiento de dicho acuerdo, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.1 k) del Real Decreto 775/2012, de 4 de mayo, por el que se modifica el Reglamento del Instituto Cervantes, aprobado por Real Decreto 1526/1999, de 1 de octubre, se convocan para el periodo 2013-2014 un total de 34 becas de formación y especialización en materias de la competencia del Instituto Cervantes, que se recogen en el anejo I, en régimen de concurrencia competitiva, conforme a la regulación que se establece en los apartados siguientes, asimismo se constituirá una lista de reserva a fin de garantizar la provisión de las becas ofertadas a medida que se queden, en su caso, vacantes. Las becas tendrán, entre otras, las siguientes finalidades: formar especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en…

Leer más >>

Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios Becas Formación

…distintos apartados especificados en el modelo de solicitud: a) Formación académica. b) Expediente académico. c) Formación de postgrado. d) Idiomas. e) Estancias en el extranjero relacionadas directamente con la beca. f) Conocimientos de informática. g) Experiencia relacionada directamente con la beca. h) Publicaciones, participación en congresos y jornadas. i) Otros méritos. 4. Se valorarán como «Otros Méritos»: La experiencia profesional y/o formación realizada anteriormente relacionada con la titulación correspondiente, exigida para la beca que se solicite. Estos méritos habrán de acreditarse con la correspondiente certificación de la entidad donde se hubiera llevado a cabo. 5. A cada apartado se le otorgará una puntuación de 1 a 10, excepto para el apartado 3.g) relativo a la experiencia relacionada directamente con la beca cuya puntuación será de 1 a 20. 6. La puntuación obedecerá a la mayor adecuación entre la solicitud -información contenida en la misma y documentación aportada- y los requisitos exigidos para cada una de las becas y especificados en los anexos correspondientes I, II, III, IV, V, VI y VII. 7. De la suma de las puntuaciones parciales de estos apartados (cuya máxima puntuación será la de 100) se obtendrá la puntuación final. Aquella solicitud que obtenga la mayor…

Leer más >>

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

sostenible, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo, y también de su política cultural con el exterior. Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezca las instituciones académicas e investigadoras de los países de ayuda oficial al desarrollo con los que España mantiene relaciones, y por otro, servir de instrumento a los intereses de la política exterior española. Solicitantes de beca nueva. 1. No tener la nacionalidad española. 2. No poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria. 3. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a…

Leer más >>