Toda la información de becas en 2015 para ti

becasmediasuperior sep gob permanecer html

El contenido de nuestro catálogo se actualiza de manera diaria. Descubre los datos sobre becasmediasuperior sep gob permanecer html de los que disponemos en estos momentos.

Una ayuda para tu formación que te ayudará a continuar estudiando

Aquí encontrarás en estos enlaces catálogo sobre ayudas para tu formación, aquí puedes encontrar aquello que tiene que ver con ayudas sobre estudio en nuestro catálogo en el que te damos todos los datos que tiene que ver con becas de becasmediasuperior sep gob permanecer html que disponemos en nuestra web.

Becas Media Superior

…deberán ratificar su solicitud en la web. Selección de Beneficiarios Una vez que el solicitante haya concluido su registro, la información proporcionada será sometida a las siguientes etapas para su selección: Verificación de criterios de selección y prelación. A partir de los datos registrados en la encuesta (ENCSEEMS), se procederá a verificar su integridad, así como el cumplimiento de los criterios de selección. Cuando la demanda de becas supere la oferta, se tomará el criterio de beneficiar a los estudiantes que radiquen en las localidades de muy alta, alta y mediana marginación, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Confronta. Verificar que ningún estudiante cuente con una beca de otro programa de gobierno; para ello la base de datos de los solicitantes será enviada al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con la finalidad de que esta instancia realice el cruce correspondiente y determine las coincidencias con el Padrón de Oportunidades en el componente de Educación. Validación. El director del plantel validará que el solicitante está inscrito en su plantel y en el curso correcto. Dicha validación se realizará a través del Sistema Automatizado de Validación Educativa (SAVE) en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. Verificación presupuestal. Las becas se…

Leer más >>

Curso de verano en Estados Unidos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, en el marco de su iniciativa “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, en colaboración con la comunidad empresarial de ambos países, anuncian que continuarán ofreciendo el programa Jóvenes en Acción en el verano de 2013. El programa está dirigido a estudiantes mexicanos, inscritos en el primero o segundo año de educación preparatoria en instituciones públicas. En el caso de las escuelas privadas, los postulantes deben comprobar estar becados por mérito académico con un porcentaje de 70% mínimo. Objetivos del Programa: Promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades. Fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países. Ofrecer a jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.   Para lograr estos objetivos se ofrecen becas completas para participar en…

Leer más >>

Becas posgrado en Francia dirigidas a mexicanos

La Subsecretaría de Educación Superior de la SEP representada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a  los estudiantes egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una beca de movilidad internacional de posgrado. El programa tiene como objetivo la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República francesa y los Estados Unidos mexicanos, para que los nacionales mexicanos realicen estudios en Francia de tipo superior en específico en Programas de Posgrado de nivel Maestría, de conformidad con los planes y programas de estudios de las Instituciones de Educación Superior en Francia. Podrán participar en el programa los egresados de estudios de licenciatura o ingeniería de Instituciones Públicas de Educación Superior del país que cumplan los siguientes requisitos: 1. Ser de nacionalidad mexicana. 2. Ser egresados de alguna Institución Pública de Educación Superior del país.   3. Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), en escala mexicana de 0 (cero) a 10 (diez) en sus estudios de Licenciatura o Ingeniería. 4. Estar titulado y contar con cédula profesional emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP,  o…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

…beca. El importe mensual de la póliza por cada beneficiario es el siguiente: Programas II.1, II.4, II.5, II.7 y II.8: 111 euros euros por persona y mes para aquellos beneficiados que disfruten de su beca (o la parte de la misma que corresponda) fuera de España. Programas II.3, II.8 y II.10: 37 euros euros por persona y mes para aquellos beneficiados que disfruten de su beca (o de la parte de la misma que corresponda) en España. Los becarios del programa II.1 que disfruten de su beca en España, así como los becarios de los programas II.2 y II.6 estarán acogidos al servicio de atención médica de la Seguridad Social, además de disfrutar del seguro de accidente. ANEXO I Programa II.1. Becas de renovación para prácticas de gestión cultural, para Becarios MAEC-AECID de la CV 2013-14 (Programa III.A convocatoria 2013/14 para ciudadanos españoles) 1. Plazo, requisitos, duración, documentación y dotación Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de la solicitud de beca es el indicado en la Base tercera de esta convocatoria. Duración: Del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015. Documentación: Presentación de la documentación exigida en la Base Séptima y en…

Leer más >>

Beca Pronabes 2012

Las becas Pronabes tienen el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior y lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad, ofrecidos por las instituciones públicas de educación superior en el Estado de Sonora y con ello: 1.- Reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor atención de los estudiantes en los programas educativos; 2.- Impulsar la formación de profesionales en áreas de conocimiento que requiera el desarrollo estatal, regional y nacional en programas de reconocida calidad, y 3.- Estimular el ingreso y permanencia en la realización de estudios superiores de los niveles Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado y Licenciatura. La beca Pronabes ofrece: 1º. Año del plan de estudios: $750.00 pesos 2º. Año del plan de estudios: $830.00 pesos 3º. Año del plan de estudios: $920.00 pesos 4º. Año del plan de estudios: $1,000.00 pesos 5º. Año del plan de estudios: $1,000.00 pesos Más información en: http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx…

Leer más >>

Instituto Cervantes Becas de formación y especialización

…(Cultuweb). – Apoyo a todas las tareas del Técnico de Seguimiento de Centros (consultas externas e internas, Memoria Anual, preguntas parlamentarias, etc). – Apoyo en la gestión y coordinación del BAC y Cultuweb, y otras aplicaciones del Departamento de Actividades Culturales. Requisitos: – Licenciado en Documentación. – Conocimientos de aplicaciones informáticas documentales. – Formación en la gestión de aplicaciones informáticas, especialmente las diseñadas para la gestión cultural en cualquier campo. – Conocimiento en gestores de contenidos HTML y programas de edición audiovisual. – Conocimiento en Internet, comunicación y en bases de datos. – Idiomas. Gabinete de Dirección 19 – Una beca de Protocolo Funciones: – Colaborar en los distintos aspectos que conlleva la preparación de un acto público (acogida de invitados, notas de protocolo, infraestructuras, etc). – Colaborar en la distribución y envío de las invitaciones y correspondencia necesarias para las actividades institucionales y culturales del Instituto y mantener actualizada la base de datos de los diferentes colectivos a los que se dirijan las actividades mencionadas. – Participar y colaborar en cuantas actividades impliquen la promoción e imagen del Instituto Cervantes (Actos públicos, atención a invitados, etc). – Cooperar en cuantos trabajos administrativos o labores complementarias le sean requeridos para…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

…fichero de un tamaño máximo de 5 MB con toda la documentación preceptiva. En la solicitud los aspirantes harán constar la nota media ponderada del expediente académico. En los casos en que en el expediente académico no figure la expresión numérica completa, el candidato deberá calcularla obligatoriamente aplicando la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, a partir de las equivalencias que se especifican a continuación, y dividida por el número de créditos totales obtenidos: Aprobado, 5 puntos; Notable, 7puntos; Sobresaliente, 9 puntos; Matrícula de Honor, 10 puntos; Convalidada, los puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios previamente cursados; en su caso, debe incluirse si se ha obtenido premio extraordinario, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto («BOE» de 11 de septiembre), y en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre («BOE» de 18 de septiembre). Cada aspirante podrá optar por tres perfiles de becas, presentando una única solicitud, con indicación del orden de preferencia en caso de resultar seleccionado en varios perfiles. Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntada toda la documentación preceptiva en…

Leer más >>

Becas patrocinadas de Unesco y L’Oreal

Se dio a conocer una nueva convocatoria de Becas patrocinadas conjuntamente por Unesco y L’Oreal para premiar a 15 jóvenes científicas de todo el mundo, especializadas en Ciencias de la Vida y que se destaquen por sus méritos, dedicación y talento. Las candidatas tienen que estar dedicándose ya a la investigación doctoral o posdoctoral en una o varias esferas de las Ciencias de la Vida, comprendidas…

Leer más >>