Toda la información de becas en 2015 para ti

bono estudiante

La base de datos de ayudas que te ofrecemos nos enseña estas informaciones que tienen que ver con tu búsqueda de bono estudiante. Confiamos que halles aquello que necesitas.

La ayuda que estás buscando la encontrarás aquí

Si deseas aprender y no dispones de recursos económicos para poder hacerlo, aquí descubrirás todo lo que requieres relacionado con ayudas de estudio. Nuestra base de datos tiene todo lo que quieres conocer acerca de bono estudiante y de este modo te lo contamos aquí.

Bono por hijo

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo, pero todavía faltas tú. No importa a que GSE pertenezcas, todas las mujeres que hayan impuesto alguna vez, tienen este beneficio. A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos. El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy. El aporte que hace el Estado por cada hijo equivale al 10% de la suma de 18 sueldos mínimos que exista en el mes del nacimiento del hijo, lo que constituye aproximadamente 300 mil pesos. Desde que el hijo nace, el bono comienza a ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad. El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se…

Leer más >>

Becas Educación 2014-2015

Convocatoria de becas para estudiantes que en el curso académico 2014-2015 cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. Para el curso académico 2014-2015 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas: 1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: a) Primer y segundo cursos de Bachillerato. b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. c) Enseñanzas Artísticas Profesionales. d) Enseñanzas Deportivas. e) Enseñanzas Artísticas superiores. f) Estudios religiosos superiores. g) Estudios militares superiores. h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional. j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica. 2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional: a) Enseñanzas universitarias adaptadas al…

Leer más >>

Solicitud de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil primer ciclo para el curso escolar 2010-2011 (Bono guarderia)

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil primer ciclo para el curso escolar 2010-2011 (Bono guarderia) Objeto del trámite Ayudar a las familias en la escolarización de los niños hasta los 3 años, en las escuelas y centros de Educación Infantil, de primer ciclo, de la Comunitat Valenciana, durante el curso 2010-2011, mediante la concesión del bono de escolarización de Educación Infantil de primer ciclo. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Los titulares de centros docentes de la Comunitat Valenciana o los concesionarios de la gestión de una escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo que, hasta el 31 de mayo de 2010, dispongan de unidades autorizadas de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso 2010-2011. EXCLUSIONESQuedan excluidos de la presente convocatoria los centros que se encuentren en alguno de los casos siguientes: a) Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad de fundaciones laborales constituidas por empresas privadas o de titularidad de cualquier otra institución pública o privada, cuando…

Leer más >>

Becas PIE UGR

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Información y Participación Estudiantil, convoca 43 becas de formación en el fomento de la información y la participación estudiantil para el curso 2014/2015 (Becas PIE). Quienes disfruten de una beca PIE desarrollarán, durante el curso académico, labores de información en los Puntos de Información al Estudiante. En concreto, las beneficiarias y beneficiarios de las becas PIE deberán desarrollar las siguientes actividades:  Colaborar en la organización, coordinación y difusión de todas las actividades dirigidas a estudiantes, especialmente las organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes en el punto asignado o donde se celebre la actividad. (9 horas semanales). Realizar tareas de e-comunicación (e-mail, foros, etc.) (2 horas/semana). Participar en las actividades, ferias o salones a los que acuda el Vicerrectorado de Estudiantes (10h por evento). Asistir a las reuniones formativas e informativas que se organicen.  La beca tiene una dotación de 800 euros a percibir en dos plazos: abril y  tras finalizar la beca. Para los estudiantes en campus de Granada un Bono de comedores por la duración de la beca. Además, incluye un vale de libros, por valor de 240 euros, para la…

Leer más >>

Becas Fundación Amancio Ortega en Canadá

La Fundación Amancio Ortega convoca 100 becas para jóvenes estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del sistema educativo español. Las becas son para la realización de un curso académico en Canadá, equivalente a primero de Bachillerato,    El Programa de Becas de Bachillerato Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega plantea principalmente los siguientes objetivos:  – Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante.  – Potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno.              Todos los alumnos interesados en participar en el Programa de Becas Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega deberán cumplir todos los requisitos estipulados en esta convocatoria de becas: 1. Estar inscrito como alumno de 4º de ESO en un centro de enseñanza de cualquier comunidad (o ciudad) autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.  No podrán participar los alumnos matriculados en un centro de enseñanza de titularidad extranjera radicado en España.  2. Nota media igual o superior a 8,00 puntos en tercero de ESO.   3. Nota final de la asignatura de inglés en tercero de ESO igual o superior a 8,00 puntos.  4. Enviar el formulario de…

Leer más >>

Becas para estudiar en Canadá Amancio Ortega

El Programa Becas Estudia en Canadá, dirigido a estudiantes de 4º de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) convoca 100 becas para realizar Primero de Bachillerato en un Instituto canadiense. El programa de Becas de Bachillerato Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega plantea principalmente los siguientes objetivos: mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante; potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno. Todos los alumnos interesados en participar en el programa de Becas Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega deberán cumplir todos los requisitos estipulados en esta convocatoria de becas: 1. Estar inscrito como alumno de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (ó Ciudad) Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.No podrán participar los alumnos matriculados en un centro de enseñanza extranjero radicado en España. 2. Nota Media igual o superior a 8,00 puntos en tercero de ESO 3. Nota Final de la asignatura de inglés en tercero de ESO, igual o superior a 8,00 puntos. 4. Documentar los requisitos 2 y 3 a través de un certificado de notas de Tercero de ESO, expedido…

Leer más >>

Becas de apoyo económico al estudiante

Vicerrectoria de apoyo al estudiante, la Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería en conjunto con la Junta de Andalucía. Considerando las necesidades económicas de aquellos estudiantes que, siendo su renta familiar  limitada, no disponen dela Becade Convocatoria  General y de Movilidad del Ministerio de Educación  en el presente curso académico, ha resuelto  convocar las Becas de Apoyo al Estudio UAL-Junta de Andalucía para el curso académico 2011-2012.   El objeto de estas ayudas es compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables de los estudiantes que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos porla Convocatoriadel Ministerio de Educación de becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias, para el curso académico 2011-2012, no han resultado beneficiarios de las mismas por no cumplir con los requisitos académicos. Todo ello dentro de los créditos disponibles por el Vicerrectorado de Estudiantes,  Extensión Universitaria y Deportes para tal fin. ARTÍCULO 2.- Requisitos generales Serán condiciones generales para ser beneficiarios de estas ayudas dela Universidadde Almería las siguientes: a) Estar matriculado enla Universidadde Almería en el curso 2011-2012, en cualquier curso de una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Licenciado o Ingeniero. Esta convocatoria no…

Leer más >>

Beca La Razón al Mejor Estudiante del Año

El Premio Alfonso Ussía al Mejor Estudiante del Año se concede a aquel participante que acredite contar con la calificación más alta en la tarjeta de acceso de selectividad (nota final con dos decimales comprensiva de bachillerato y nota obtenida en la prueba oficial de selectividad) en el curso 2012-2013. Las candidaturas se presentarán a La Razón entre los días 12 a 26 de noviembre de 2013, ambos incluidos, en el microsite http://premiosussia.larazon.es habilitado al efecto y al que se accede a través de la página web www.larazon.es, así como vía postal a Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel 42.  28027 Madrid El candidato o quien lo presente deberá:   1.- Rellenar el formulario de participación con los datos personales tanto de la persona que presente la candidatura como del candidato y aceptar las condiciones legales de participación. 2.- Adjuntar copia de la tarjeta de acceso de selectividad que se presenta a concurso.  3.- Adjuntar copia de la matrícula acreditativa de que se están cursando estudios superiores universitarios, durante el curso escolar 2013-2014. 4.- En caso de que el candidato sea menor de edad, los padres, tutores o representantes legales deberán rellenar y aceptar…

Leer más >>