Toda la información de becas en 2015 para ti

bono estudiantes media

Descubre los datos que contamos sobre bono estudiantes media. Confiamos que nuestra base de datos contenga todo aquello que deseas conocer para tu desarrollo.

Busca aquí la beca que más te ayudará

Puedes encontrar a continuación el archivo de becas para estudiar, aquí podrás encontrar aquello sobre becas de estudio en nuestro índice en el que te proporcionamos todos los datos que tiene que ver con ayudas para bono estudiantes media que existe en la página.

Becas Uruguay Educación Media

Convocatoria de becas de apoyo económico para estudiantes de Educación Media en el marco del “Programa de apoyo al acceso y continuidad educativa”. La beca tiene como objetivos promover la inclusión social a partir del apoyo a la universalización de la Educación Media, facilitando el acceso y la continuidad educativa como también la reinserción al Sistema Educativo a aquellos estudiantes que participan en otros programas. Dirigida a estudiantes de Educación Pública Media básica o Media superior. Es decir, a estudiantes que cursen o ingresen a Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional /UTU y su condición socioeconómica así lo requiera. Debe llenarse el formulario ONLINE disponible en www.educacion.mec.gub.uy hasta el 1 de marzo de 2013. Cada centro tiene un referente el cual sigue y apoya a aquellos estudiantes interesados en llenar el formulario y postularse a la beca. A su vez existe un referente específico en cada Comisión Departamental de Educación. El estudiante debe entregar la documentación requerida conjuntamente con la constancia que imprime luego de haber finalizado la solicitud de beca, en el centro educativo donde esta inscripto/a en el año 2013. El centro educativo realizará un informe socio económico de la familia y del proceso educativo del estudiante…

Leer más >>

Beca Presidente de la República 2012

¿En qué consiste la Beca Presidente de la República 2012? Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior. ¿Cuál es el objetivo? Apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior. ¿A quiénes está destinada? A estudiantes de educación media o superior, que presenten un rendimiento académico sobresaliente y una situación socioeconómica vulnerable. ¿Cuáles son los requisitos de postulación? A) Encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de Educación Media reconocido por el Estado. B) Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, conforme a la Pauta de Evaluación Socioeconómica elaborada por JUNAEB, que evalúa dimensiones tales como carencia o precariedad del empleo, precariedad en la vivienda y equipamiento de la misma, jefatura monoparental femenina, embarazo adolescente entre otros. C) Acreditar, por parte de los alumnos que ingresan al nivel de Educación Media y los que cursen este nivel educacional, el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de…

Leer más >>

Becas de colaboración universidades

Es objeto de la presente convocatoria promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora. No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera cuando éste no constituya una asignatura del plan de estudios. Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 2.356 becas de colaboración para el curso 2013-2014, con la distribución que se recoge en el anexo a esta resolución. El importe de las becas que asciende a un máximo de 4.712.000 euros se hará efectivo con cargo al crédito 18.07.323M.482.01 del presupuesto de gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La dotación total y única de la beca para todos los beneficiarios será de 2.000 euros. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos. Podrá obtenerse la condición de beneficiario de…

Leer más >>

Becas Erasmus Mundus para el Máster Erasmus Mundus CIMET – “Color in Informatics and Media Technology”. Categoría B (para estudiantes europeos)

El máster CIMET comenzó a impartirse en Septiembre de 2008 por cuatro universidades europeas: la Universidad de Saint-Etienne (Francia), la Universidad de Eastern Finland (Finlandia), la Universidad de Granada (España) y el University College Gjovik (Noruega). El máster CIMET, que ha recibido la prestigiosa etiqueta Erasmus Mundus por su excelencia, es un máster de dos años (120 ECTS) ampliamente interdisciplinar que abarca fotónica, óptica, color, visión computacional, procesamiento de la imagen, tecnología multimedia, informática, etc., aunando conocimientos teóricos y prácticos. El programa, que se imparte enteramente en inglés, fomenta la movilidad de los estudiantes, aunque es posible realizar tres de los cuatro semestres en una misma universidad. El master CIMET ha abierto el plazo para la solicitud de becas para alumnos (europeos y no-europeos) y para profesores visitantes para la promoción 2012-2014. Becas Erasmus Mundus para estudiantes: – Categoría A (estudiantes no europeos): 48,000 ¤ de beca durante los dos años del máster. – Categoría B (estudiantes europeos o estudiantes no europeos que hayan estado más de 12 meses en la Unión Europea): de 20,000 ¤ a 23,000 ¤ de…

Leer más >>

Becas Media Superior

La Secretaría de Educación Pública invita a los alumnos de bachillerato y a los jóvenes que están por ingresar a alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS)*, y que requieren apoyo económico para continuar sus estudios, a que se inscriban al proceso de selección de becarios del Programa de Becas para la Expansión de la Educación Media Superior, “Síguele” del 16 de enero al 22 de febrero de 2012. Requisitos Generales Estar inscrito en cualquier plantel de las IPEMS participantes. No estar recibiendo una beca estudiantil a través de ningún otro programa gubernamental, (Se verificará dicha situación mediante la confronta con los padrones de beneficiarios de que disponga). Llenar debidamente el formato de solicitud de beca, consistente en la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS) disponible en la web, durante el periodo del 16 de enero al 22 de febrero de 2012. Los estudiantes que hayan solicitado una beca del Programa de Becas de Apoyo, Retención y Excelencia de Educación Media Superior y que no hayan resultado beneficiados, se harán acreedores a una beca “Síguele”, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados a excepción del tercer inciso ya que solamente…

Leer más >>

Solicitud de participación en los Premios al Rendimiento Académico destinados a quienes hayan concluido estudios de educación universitaria durante el curso académico 2009-2010 en las universidades valencianas.

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de participación en los Premios al Rendimiento Académico destinados a quienes hayan concluido estudios de educación universitaria durante el curso académico 2009-2010 en las universidades valencianas. Objeto del trámite Distinguir a los alumnos que realicen con mayor brillantez sus estudios universitarios, mediante un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica. Igualmente suponen un estímulo para que los estudiantes mejoren su rendimiento académico. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Podrán ser beneficiarios de estos premios quienes hayan finalizado estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales en alguna de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2009-2010 y tengan su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. – No podrán resultar beneficiarios quienes hayan obtenido este premio en anteriores convocatorias. Igualmente, un mismo solicitante no podrá obtener más de un premio en la presente convocatoria. – Quedan fuera de esta convocatoria los estudios universitarios oficiales de posgrado. – Se otorgarán a cada universidad, los siguientes premios:Universitat de València-Estudi General, 4.Universidad…

Leer más >>

Programa ERASMUS, para complementar las becas a la movilidad de los estudiantes universitarios.

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Programa ERASMUS, para complementar las becas a la movilidad de los estudiantes universitarios. Objeto del trámite Convocar las ayudas complementarias a las becas para la movilidad de estudiantes con fines de estudio del Programa Erasmus, incluido en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, en adelante becas Erasmus, de los estudiantes que se indican en el siguiente apartado. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana y de sus centros adscritos, y de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, para el curso 2010/2011. Requisitos Los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:a) Tener la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.b) Ser beneficiario de una beca Erasmus durante el curso académico 2010/2011 por una de las instituciones indicadas en el apartado primero de la presente orden. Inicio Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro CUANTÍAImporte…

Leer más >>

Programa ERASMUS, para complementar las becas a la movilidad de los estudiantes universitarios.

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Programa ERASMUS, para complementar las becas a la movilidad de los estudiantes universitarios. Objeto del trámite Convocar las ayudas complementarias a las becas para la movilidad de estudiantes con fines de estudio del Programa Erasmus, incluido en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, en adelante becas Erasmus, de los estudiantes que se indican en el siguiente apartado. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana y de sus centros adscritos, y de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, para el curso 2010/2011. Requisitos Los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:a) Tener la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.b) Ser beneficiario de una beca Erasmus durante el curso académico 2010/2011 por una de las instituciones indicadas en el apartado primero de la presente orden. Inicio Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro CUANTÍAImporte…

Leer más >>