Toda la información de becas en 2015 para ti

calendario laboral la rioja 2014

Aquí tienes los datos que tenemos sobre calendario laboral la rioja 2014. Confiamos que nuestro catálogo cuente con aquello que necesitas conocer para tus estudios.

Las becas de estudio te ayudan en tu proceso formativo

Si deseas formarte y no tienes posibilidades económicas para poder hacerlo, en este lugar encontrarás toda la información que necesitas relacionado con ayudas para estudiar. Nuestro catálogo tiene aquello que precisas conocer referente a calendario laboral la rioja 2014 y por ese motivo te lo explicamos a continuación.

Becas Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), está realizando un importante esfuerzo en potenciar la utilización del diseño como elemento diferenciador y herramienta de competitividad empresarial. En este sentido, es vital que las empresas riojanas puedan contar con los mejores profesionales. Las becas tienen un doble objetivo, en primer lugar facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, donde podrán complementar la formación reglada que han recibido con una de carácter práctico y en segundo lugar, facilitar a las empresas riojanas un recurso oportuno y eficaz, en la incorporación del diseño a su estrategia empresarial. Estos objetivos resultan coincidentes con los objetivos fundamentales de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja reflejados en la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la ADER. Por su parte, el Decreto 57/2005, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de la citada ley, establece en su Artículo 36, punto E, la potestad administrativa para otorgar, gestionar y controlar las subvenciones dirigidas a fomentar el diseño. La concesión de subvenciones exige con carácter general, que, previamente, se hayan aprobado y publicado en…

Leer más >>

Ayudas para obtener los permisos de conducir

Un total de 1.838 jóvenes riojanos se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja, la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, Caja Rioja e Ibercaja para ayudar a los jóvenes riojanos a obtener los permisos de conducir. Como se recordará, la medida se puso en marcha en marzo de 2008 para el carné B y, a principios de año, se dio un paso más para ayudar a los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Para ello, la medida se hizo extensiva a todos los carnés de conducir profesionales, es decir, C1, C, D1, D y E. La medida se ha constituido en un referente para los jóvenes riojanos, máxime en esta coyuntura de crisis económica. En este sentido, el Ejecutivo riojano entiende que obtener el permiso de conducción es un requisito obligatorio, en muchas ocasiones, para acceder al primer empleo, por lo que esta medida quiere contribuir a facilitar a los jóvenes su acceso al mercado laboral. De igual modo, el Gobierno de La Rioja quiere hacer especial hincapié en la importancia de la seguridad vial. Por ello, los jóvenes que participan en el programa reciben…

Leer más >>

Becas de alojamiento y/o alimentacion para deportistas en la residencia -La Laboral-, de acuerdo con el Titulo XI de la Orden 5/2007, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesion de subvenciones en materia deportiva.

Requisitos: 1º) Convocar las becas de alojamiento y/o alimentación para deportistas en la residencia -La Laboral- de acuerdo con el Título XI de la Orden 5/2007 (B.O.R. de 22 de febrero de 2007) 2º) Autorizar la disposición de 4 plazas de alojamiento y manutención en la residencia -La Laboral- para los deportistas que resulten seleccionados. 3º) Estas subvenciones reguladas en el Título XI de la Orden tiene por objeto mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas que residen en localidades alejadas de los lugares adecuados para la práctica deportiva. 4º) La concesión se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva. 5º) Podrán acceder a estas ayudas los deportistas federados por las Federaciones Deportivas Riojanas y pertenecientes a Clubes Deportivos de La Rioja que residan en localidades alejadas de los lugares de entrenamiento adecuados para la mejora del rendimiento deportivo siempre y cuando estos centros de entrenamiento se encuentren próximos a la residencia “La Laboral” 6º) El órgano de valoración para la propuesta de concesión de estas ayudas estará compuesto por el Director General del Deporte, el Jefe de Servicio de Coordinación y Asistencia al Deporte y por un funcionario de la Dirección General del…

Leer más >>

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

No cambiar de estudios, ni de centro previsto, ni de fechas sin la previa autorización del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica. Los cambios de fechas no podrán afectar de forma significativa a los objetivos y cumplimiento del proyecto para el que se haya concedido la beca. 10. Remitir al Departamento de Cooperación Universitaria y Científica copia del resguardo de matrícula. 11. Remitir al Departamento de Cooperación Universitaria y Científica, con la periodicidad que corresponda y puntualmente, el resguardo firmado y sellado del Boletín Oficial de Seguimiento de la beca MAEC-AECID, a efectos de comprobación del aprovechamiento de la misma. 12. Comunicar con antelación al Departamento de Cooperación Universitaria y Científica la ausencia de España, por el periodo de vacaciones establecidas en el calendario académico español de cada año en lo que respecta a Semana Santa y Navidades. En los casos de beca de renovación, se tendrá derecho a percibir una mensualidad, como máximo, en concepto de vacaciones, de acuerdo con el calendario académico de destino. 13. Si lo requieren las actividades de investigación, solicitar permiso al Departamento de Cooperación Universitaria y Científica, con el aval de los tutores de estudio, para ausentarse de España, por un periodo no superior…

Leer más >>

Becas Fundación Amancio Ortega en Canadá

mayo y hasta el 25 de julio de 2014, de forma excepcional, solo podrán cubrirse renuncias que se produzcan por causa de fuerza mayor, y en el caso, únicamente, de que el distrito escolar canadiense de destino admita el cambio de un alumno.     CALENDARIO Inscripción: hasta el 7 de febrero de 2014, a las15.00 horas Publicación de preseleccionados en primera fase / Prueba escrita: viernes 14 de febrero de 2014 a las 12.00 horas. Se publicará además el calendario y los lugares de celebración de pruebas  a los preseleccionados en primera fase  Celebración de la prueba escrita de inglés: del 24 al 28 de febrero de 2014, de 16.30 a 20.00 horas.  Las pruebas se realizarán en capitales autonómicas y/o grandes ciudades de comunidades autónomas de todo el territorio español.  Publicación de preseleccionados en segunda fase / Prueba oral: lunes, 10 de marzo de 2014, a las 12:00 horas. Se comunicará a los alumnos convocados el horario específico en el momento en que se publique la lista de preseleccionados en segunda fase.  Celebración de la prueba oral de inglés: 17, 18, 19, 20 y 21de marzo de 2014, a través de Skype, en horario de tarde (16.00 a…

Leer más >>

Becas de investigación y movilidad Universidad de La Rioja

La convocatoria 2013-2014 de 12 becas de iniciación a la investigación de la Universidad de La Rioja pretende fomentar la vocación investigadora entre los estudiantes del campus integrándolos en las actividades de los diferentes departamentos. El plazo de solicitud se extiende hasta el 7 de septiembre para optar a estas 12 becas, cuyos beneficiarios se iniciarán en las tareas de investigación dentro de un área de conocimiento de las existentes en la Universidad de La Rioja bajo la dirección y supervisión de un profesor permanente doctor que participe en algún proyecto de investigación (nacional, europeo, autonómico o propio); o investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino con un proyecto integrado en el ICVV. Las becas están sujetas a cotización en la Seguridad Social, así como a las retenciones del IRPF correspondientes, y pretenden ser un complemento a la convocatoria que anualmente realiza el Ministerio de Educación de acuerdo con las posibilidades presupuestarias de la Universidad de La Rioja. Si bien su concesión es incompatible con las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios convocadas por Ministerio. Podrán solicitar la beca de iniciación a la investigación los alumnos universitarios que reúnan los siguientes requisitos: a)…

Leer más >>

Beca de formación en prácticas en la Oficina de La Rioja en Bruselas para el seguimiento de la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En dicha solicitud se podrá indicar, por razones operativas, una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones, para que si el solicitante otorgara su consentimiento en la solicitud todas las comunicaciones se lleven a cabo mediante este sistema. La solicitud, que se adjunta en el Anexo I de esta Orden, podrá obtenerse en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, Capitán Cortes, 1, 26071 Logroño o en Internet accediendo a la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org (Servicio de Atención al Ciudadano), o a través del apartado de acción exterior. Fecha cierre: 10/11/2011 Duración: Seis meses, susceptible de hasta cinco prórrogas posteriores de 6 meses como máximo cada una de ellas, hasta un plazo máximo de tres años. Información: Las solicitudes y documentación se dirigirán al Consejero de Presidencia y Justicia, y se presentarán en el Registro General del Gobierno de La Rioja o a cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro de la…

Leer más >>

Subvenciones a organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, y otras instituciones y asociaciones sin animo de lucro, que desarrollen proyectos y programas en salud laboral en el ambito de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2011.).

Requisitos: * Modalidades. A los efectos previstos en la presente convocatoria se establecen las siguientes modalidades de proyectos subvencionables: a) Proyectos sobre riesgos laborales prioritarios. b) Proyectos de seguridad y salud en la construcción. c) Investigación y actuaciones en salud laboral. Podrán concurrir a la modalidad a) las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales y las entidades en las que participen conjuntamente dichas organizaciones y asociaciones, y que desarrollen acciones o programas de salud laboral en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Podrán concurrir a la modalidad b) las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales y las entidades en las que participen conjuntamente dichas organizaciones y asociaciones, relacionadas con el sector de la construcción y que desarrollen acciones o programas de salud laboral en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Podrán concurrir a la modalidad c) las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, así como otras instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen acciones o programas de salud laboral en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. * Requisitos de las entidades solicitantes. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en estas bases reguladoras, según las diferentes modalidades previstas, las…

Leer más >>