Toda la información de becas en 2015 para ti

candelario escolar 2015

Nuestra página web nos da estos datos sobre candelario escolar 2015. Recuerda que deberás informarte entrando en el link que corresponda.

La ayuda que estás buscando la encontrarás aquí

Aquí verás toda la información que nuestra base de datos cuenta que tiene que ver con candelario escolar 2015. Son ayudas enfocadas a darte ayuda económica para que consigas empezar o proseguir tus estudios y poder incorporarte cuando corresponda al mercado laboral con posibilidades de triunfo.

Becas Educación 2014-2015

…Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas. d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades. Clases y cuantías de las becas Para cursar en el año académico 2014-2015 las enseñanzas enumeradas en el artículo anterior se convocan becas que incluirán alguna o algunas de las siguientes cuantías. 1. Cuantías fijas. Serán las siguientes: a) Beca de matrícula. b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante. c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar. d) Beca básica. 2. Cuantía variable. La beca podrá incluir, asimismo, una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota…

Leer más >>

Solicitud de ayudas económicas con destino al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana.

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de ayudas económicas con destino al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana. Objeto del trámite Las ayudas se otorgarán en concepto de subvención para contribuir parcialmente al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares autorizados, de titularidad de ayuntamientos o mancomunidades de municipios. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Podrán solicitar dichas ayudas los ayuntamientos, mancomunidades de municipios o entidades locales menores que gestionen o financien gabinetes psicopedagógicos escolares en el ámbito de la Comunitat Valenciana, que estén autorizados de acuerdo con la Orden de 1 de marzo de 1990, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, antes mencionada. EXCLUSIONES No podrán recibir subvención por esta convocatoria los ayuntamientos, mancomunidades de municipios o entidades locales menores que se encuentren en alguno de los siguientes casos:a) No haber iniciado la actividad del gabinete psicopedagógico antes del 1 de noviembre de 2010.b) No haber presentado la justificación de este mismo tipo de ayudas, en el caso de haber resultado beneficiarios en…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

Convocatoria de la concesión de becas MAEC-AECID para programas de cultura y educación para el curso académico 2014-2015 (entre el día 1 de julio de 2014 y el día 31 de diciembre de 2015). La convocatoria presente tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en centros tanto españoles como extranjeros de educación superior y formación artística, y en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, de ciudadanos de nuestro país y extranjeros, así como la realización de proyectos artísticos. Requisitos de los solicitantes. 1. Cumplir las condiciones de nacionalidad especificadas en cada uno de los programas del Anexo I. 2. Para el caso de exigencia de la nacionalidad española, se entiende asimilada a la misma la condición de procedencia de otro país de la Unión Europea (en adelante, UE) siempre que se posea perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca. 3. Para el caso de los solicitantes extranjeros, además de no poseer la nacionalidad española es condición no poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de…

Leer más >>

Becas Estados Unidos para Bachillerato

…Todos los alumnos convocados para realizar la prueba de inglés deberán traer el día de la prueba una copia del formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el alumno y sus padres/tutores/representantes legales.   Segunda Fase de pre-selección- prueba oral de inglés y entrevista personal   Serán preseleccionados para la prueba oral de inglés y la entrevista personal un máximo de 150 alumnos, en base a los siguientes criterios:  1. Certificado del Centro de Enseñanza que refleje la nota media de 3er. Curso de ESO y la nota de inglés. De no haber elegido la asignatura de inglés en el centro escolar, se aceptarán otros certificados oficiales de idioma que justifiquen su conocimiento. En este supuesto el candidato debe incluir una nota numérica equivalente a la nota de su certificado que será revisada por el departamento de gestión del Programa de Becas High School.  2. Resultados de la prueba escrita de nivel de inglés organizados por el Programa de Becas High School de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Barrié.   Los 150 estudiantes seleccionados para la prueba oral de inglés, realizarán además una entrevista personal.   Todos los alumnos convocados a la prueba oral…

Leer más >>

Becas Europa 2015 Alcalá de Henares

El programa de becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Por eso, selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.   El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid. Durante las tres primeras semanas de julio los becados descubrirán de primera mano el origen de la universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. Para ello participarán en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales y formación en habilidades, entre otras actividades. Los becados participan en un programa de conferencias impartidas por Rectores y excelentes académicos…

Leer más >>

Convocatoria y bases para la concesión de premios, becas de investigación y ayudas a la edición de la Diputación Provincial de Huesca en materia de medio ambiente 2011. Modalidad: ESCOLAR

La Presidencia de esta Corporación, mediante Decreto núm. 183, de 28 de enero de 2011, en uso de las facultades que le confiere el art. 34 de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local y disposiciones concordantes, y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Informativa; ha resuelto aprobar la convocatoria y las bases de los Premios, becas de investigación y ayudas a la edición de la Diputación Provincial de Huesca, en materia de medio ambiente, año 2011, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La Diputación Provincial de Huesca convoca, para el año 2011, un concurso de premios, becas y ayudas a la edición. El objeto es reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en la defensa y en la mejora del medio ambiente. Los trabajos deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y 31 de octubre de 2011, salvo en los casos que se especifique otra cosa. Se establecen cinco apartados: I.- Escolar. II.- Medios de comunicación social. III.- Entidades sin ánimo de lucro. IV.- Empresas. V.- Premio Internacional de fotografía “David Gómez Samitier”. Becas disponibles:…

Leer más >>

Ayudas economicas al estudio para libros y material didactico y/o comedor escolar 2011/2012. Logroño.

Requisitos: * Requisitos de los beneficiarios: – Estar empadronado en el municipio de Logroño, toda la unidad familiar. – Estar escolarizado en las etapas de educación infantil de segundo ciclo o de 1º a 2º de primaria para ayudas de libros y en las etapas de educación infantil de segundo ciclo o Educación primaria para las ayudas de comedor, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso para el que se adjudican las ayudas. – Que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio correspondiente no supere el umbral máximo que se fije en la convocatoria – No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados. No ser deudor de la Hacienda Municipal a fecha del acuerdo de adjudicación definitiva. * Criterios de otorgamiento de la subvención: 1. Situación económica La puntuación asignada a cada solicitud se obtendrá multiplicando el salario mínimo interprofesional vigente durante el año a que se refiere la última declaración del I.R.P.F. exigida en la convocatoria, fijado en euros/mes por 28 y dividiendo el resultado entre la renta per cápita de la…

Leer más >>

Ayudas economicas al estudio para libros y material didactico y/o comedor escolar 2011/2012. Logroño.

Requisitos: * Requisitos de los beneficiarios: – Estar empadronado en el municipio de Logroño, toda la unidad familiar. – Estar escolarizado en las etapas de educación infantil de segundo ciclo o de 1º a 2º de primaria para ayudas de libros y en las etapas de educación infantil de segundo ciclo o Educación primaria para las ayudas de comedor, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso para el que se adjudican las ayudas. – Que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio correspondiente no supere el umbral máximo que se fije en la convocatoria – No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados. No ser deudor de la Hacienda Municipal a fecha del acuerdo de adjudicación definitiva. * Criterios de otorgamiento de la subvención: 1. Situación económica La puntuación asignada a cada solicitud se obtendrá multiplicando el salario mínimo interprofesional vigente durante el año a que se refiere la última declaración del I.R.P.F. exigida en la convocatoria, fijado en euros/mes por 28 y dividiendo el resultado entre la renta per cápita de la…

Leer más >>