Toda la información de becas en 2015 para ti

como puedo saber si mi hijo es becado

Nuestra web tiene esta información sobre como puedo saber si mi hijo es becado. No te olvides de que puedes informarte entrando en el enlace correspondiente.

Las becas de estudio te ayudan en tu proceso formativo

Las becas de estudio relacionadas con como puedo saber si mi hijo es becado te las damos a conocer aquí. Nuestro archivo dispone de información que tiene que ver con becas y ayudas que te pueden guiar en tu camino formativo y asistir tu crecimiento como persona.

Bono por hijo

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo, pero todavía faltas tú. No importa a que GSE pertenezcas, todas las mujeres que hayan impuesto alguna vez, tienen este beneficio. A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos. El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy. El aporte que hace el Estado por cada hijo equivale al 10% de la suma de 18 sueldos mínimos que exista en el mes del nacimiento del hijo, lo que constituye aproximadamente 300 mil pesos. Desde que el hijo nace, el bono comienza a ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad. El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se…

Leer más >>

Becas Chile de Postgrado – Magíster

la BECA CHILE de Magíster. En caso que el/la becario/a tenga un hijo/a con posterioridad a la adjudicación de la beca, éste/a deberá informar y acreditar dicha situación a CONICYT con el objeto de percibir este beneficio. Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal de hasta por cuatro meses en total, para lo cual deberán informar sobre dicha situación a CONICYT. Los meses utilizados con motivo de esta extensión no se considerarán para el cómputo del plazo original de la beca. Asignación única de regreso correspondiente a US $500 (quinientos dólares americanos). Nota 1: La lista de beneficios es de carácter taxativo por lo que no procederá la entrega de ningún otro adicional por CONICYT. Los costos asociados a trabajos de campo que deban realizar los/as becarios/as tales como: viáticos, pasajes aéreos, marítimos y/o terrestres, cambios de moneda, etc.; serán de exclusiva responsabilidad de los/as mismos/as. Nota 2: El pasaje de ida y retorno para cónyuge e hijos, la asignación de manutención por el cónyuge e hijos y la extensión de la asignación de manutención mensual para…

Leer más >>

Becas Chile de Postgrado – Doctorado

a CONICYT con el objeto de percibir este beneficio. Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal de hasta por cuatro meses en total, para lo cual deberán informar sobre dicha situación a CONICYT. Los meses utilizados con motivo de esta extensión no se considerarán para el cómputo del plazo original de la beca. Asignación única de regreso correspondiente a US $500 (quinientos dólares americanos). Nota 1: La lista de beneficios es de carácter taxativo por lo que no procederá la entrega de ningún otro adicional por CONICYT. Los costos asociados a trabajos de campo que deban realizar los/as becarios/as tales como: viáticos, pasajes aéreos, marítimos y/o terrestres, cambios de moneda, etc.; serán de exclusiva responsabilidad de los/as mismos/as. Nota 2: El pasaje de ida y retorno para cónyuge e hijos, la asignación de manutención por el cónyuge e hijos y la extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal serán otorgados solamente a aquellos becarios cuya duración de la beca sea igual o superior a los 12 meses y en caso que el cónyuge e hijos residan junto…

Leer más >>

Becas para jóvenes de la Fundación AFIM

La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado convoca 50.000 becas para España, Latinoamérica e Hispanohablantes, destinadas a la realización de los cinco cursos que el beneficiario elija de entre los más de 140 que dispone la plataforma de formación on line www.formacionsinbarreras.com. Los cursos seleccionados podrán realizarse de forma gratuita, abonando 25 euros en concepto de gestión y administración, excepto para las personas con discapacidad que están exentos de abonar dichos gastos. Estas becas se ofertan a jóvenes y mayores y cada persona podrá optar a una sola beca. Una vez seleccionados los cursos y concedida la beca, dichos cursos no podrán ser cambiados por otros distintos. Cada beca tiene una duración de un año, tiempo en el que el becado tendrá acceso a la plataforma de formación on line para realizar los cursos que haya seleccionado. Podéis acceder a la información sobre las becas y los cursos disponibles en este enlace. Requisitos y condiciones para la solicitud de la beca: Las becas son ofertadas a jóvenes y mayores. Cada persona podrá optar a una sola beca. No siendo posible en ningún caso otorgar dos o más becas a una misma persona. Cada beca está formada…

Leer más >>

Becas Alumnos segundo Bachillerato

importe de la matrícula para los cursos 2014-15 y 2015-16 se ajustará a las variaciones que para el cálculo de las tasas establezca la Universidad de Alcalá. La beca no es canjeable, ni reembolsable en efectivo, y no podrá aplicarse a otras convocatorias de IADE. El becado deberá conocer, aceptar y cumplir las normas del reglamento interno de IADE, así como cumplimentar y firmar toda la documentación de matriculación en IADE en el plazo de 15 días desde la comunicación por parte de IADE de la concesión de la beca. Para mantener la beca a lo largo de los tres cursos académicos, y el derecho a permanecer en el centro, deberá cumplir con una asistencia mínima a clase del 80%, y una calificación media trimestral global de todas las asignaturas de un siete (7), debiendo tener superadas todas las asignaturas, en cada uno de los cursos académicos, en la convocatoria de junio. Será prerrogativa de la dirección del centro la elección del turno (mañana o tarde) en el que asistirá el becado a sus clases, decisión de la que el becado será informado en el momento de formalización y renovación de la matrícula en cada uno de los cursos académicos….

Leer más >>

Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2011/2012.

monoparental, se tendrá en cuenta la renta del padre o de la madre que conviva con el alumno. En caso de que el padre o la madre se hayan casado de nuevo, se computarán las rentas del nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, que obtenga ingresos de cualquier naturaleza y que conviva con el alumno, calculada según se indica en los párrafos siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 2. Para esta convocatoria, se consideran miembros de la unidad familiar:a) El alumno, el padre, la madre y los hermanos menores de 18 años, también los mayores de dicha edad y menores de 26 años y los mayores de 26 años cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio, siempre que no perciban ningún tipo de ingresos. También se considerará miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/2009, de 30 de junio, de la Generalitat, de Protección a la Maternidad (DOCV núm. 6049, de 3 julio)….

Leer más >>

Becas para niños con autismo

firmado.- DNI.- Tres últimas nóminas.- Última declaración de la renta (IRPF 2012)- Acreditación de situación de desempleo si procede: prestación o subsidio, y tarjeta de demanda (DARDE)- Libro de Familia.- Diagnóstico.- Si hay variaciones en la situación socioeconómica familiar respecto al IRPF 2012 deberá presentarse la documentación correspondiente que acredite dicha variación. La documentación podrá presentarse por dos medios: – Por correo electrónico. Deberán enviarse los documentos escaneados a la siguiente dirección: becas@musicaparaelautismo.org- Presencialmente en el centro TADEN (calle Músico Magenti 4 de Valencia), en horario de 16h a  20h, de lunes a viernes. Deberá presentarse el impreso de solicitud original y firmado, así como las fotocopias del resto de documentos. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el martes 4 de marzo. Para cada solicitud se dividirán los ingresos brutos mensuales entre todos los miembros de la unidad familiar. Posteriormente se ordenarán las solicitudes de menor a mayor en base al valor anterior obtenido, y se seleccionarán las dos primeras. Los seleccionados dispondrán de un plazo de tres días (hasta el 14 de marzo) para acreditar la documentación presentada aportando los documentos originales. Para ello deberán ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 629570125….

Leer más >>

Beca investigación Januario Uberte

quedando a criterio del jurado la valoración de la calidad de los mismos. La presentación, tanto de los proyectos como posteriormente de los trabajos finales, se efectuará en soporte informático (formato word o pdf) y, además, impreso en folios tamaño DIN A4, y acompañado de cuantas fotografías e ilustraciones se consideren convenientes. Deberán acompañarse también con el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, DNI y datos bancarios para formalización de los pagos. El proyecto y, posteriormente, el trabajo becado deberán remitirse por correo a la Asociación Cultural “El Patiaz”, Casa de la Cámara, Cuesta de la Cámara, 10, 50660 Tauste (Zaragoza). El jurado seleccionador estará formado por la Presidenta de la Asociación Cultural “El Patiaz” o persona en quien delegue, por la directora de la Casa de Cultura o persona en quien delegue, por representantes de la Asociación Cultural “El Patiaz” y de otras instituciones. Su fallo se comunicará oportunamente a los participantes antes del 30 de junio del año en curso. El jurado completará con su criterio las omisiones que pudieran existir en la redacción de las presentes bases, o las dudas que pudiera ofrecer su interpretación. La participación en la convocatoria de las Becas de Investigación supone…

Leer más >>