Toda la información de becas en 2015 para ti

como redactar una solicitud estudios

Descubre nuestro cedulario de becas para el estudio. Aquí conocerás toda la información que tenemos que tienen que ver con becas destinadas a como redactar una solicitud estudios.

Tu desarrollo formativo y personal cuenta con una ayuda importante

Si tu interés es ir a la universidad y no dispones de recursos económicos para acometerlo, ahora conocerás toda la información que requieres relacionado con ayudas para estudiar. Nuestro catálogo cuenta con eso que necesitas descubrir que tiene que ver con como redactar una solicitud estudios y por ese motivo te lo explicamos a continuación.

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

la nacionalidad con la que se formalice la solicitud, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca. Aquellos solicitantes que tengan como segunda nacionalidad la de algún Estado Miembro de la Unión Europea deberán tramitar su tarjeta de extranjero en España de acuerdo con la nacionalidad de solicitud de la beca, obteniendo a estos efectos el correspondiente visado en el Consulado o Embajada española en su país de origen. 4. Sólo se podrá solicitar una sola beca por persona y convocatoria. 5. No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años. 6. Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino. 7. Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca. 8. Realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes, cuando ello sea requisito para seguir los estudios elegidos. 9. Para los ciudadanos de países cuya lengua oficial no sea el español, poder acreditar el suficiente conocimiento de la lengua española, preferiblemente…

Leer más >>

BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS

Français) o TEF (Test d’Evaluation Français) con el nivel 4 (B2) superado en todas las pruebas.DSLCF (Diplôme Supérieur de Langue et Culture Françaises), de la Alianza Francesa de París.TFI (Test de Français International) con un mínimo de 600 puntos.La acreditación del bachillerato francés o de un título o diploma universitario expedido por una universidad francófona también se admiten como prueba de suficiencia de la lengua francesa.Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) de las escuelas oficiales de idiomas.En el caso de que no se disponga de ninguna acreditación del nivel de esta lengua, podrá realizarse un examen en los locales de todos los institutos franceses de España el día 23 de marzo de 2011. Para acceder a dicho examen, los candidatos deben informar de ello en su solicitud electrónica y solicitar, antes del 20 de marzo, su inscripción a la prueba, mediante un correo electrónico enviado a becas@fundacionlacaixa.es3.4.4 En caso de que los estudios se impartan en inglés, únicamente debe acreditarse el conocimiento de dicha lengua con alguno de los siguientes certificados:TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet based, 220 en computer based o 557 en paper based).Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English o Proficiency.IELTS (calificación mínima: 6,5).3.4.5 Si…

Leer más >>

Becas cooperación al desarrollo

de la presente convocatoria. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria. 11. Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones. 12. Tramitar a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión del centro de destino donde se realizarán los estudios, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de aquélla condicionada a la aceptación final de admisión por el centro en las condiciones que determine el mismo. 13. Rellenar en buena y debida forma, enteramente en español, el correspondiente formulario de solicitud de beca. 14. Cumplir aquellos requisitos específicos indicados, en su caso, en el Anexo I para los programas que los contemplen. Solicitantes de becas de renovación 1. Estar realizando estudios, con duración superior al plazo inicial para el que se concedió la beca al amparo de la convocatoria de Becas MAEC-AECID 2013-2014 para ciudadanos extranjeros (programa III.B), dentro del plazo máximo de prórroga previsto en el programa de beca en cuestión. 2. Estar en…

Leer más >>

Becas universidades del Espacio Europeo de Educación Superior

Lenguas. 3.4.2. Si los estudios de destino se imparten en alemán, esta certificación se puede obtener en los institutos alemanes de cultura (Institutos Goethe) o en los lectorados del DAAD en las universidades españolas (www.daad.es). También se aceptarán los diplomas Abitur, DSH, TestDaf (nivel 3) y KMKI- Diplom como equivalentes al B2.2, además del certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado (B2.2, plan nuevo) de las escuelas oficiales de idiomas, cursado y aprobado. Si los estudios de destino se imparten en francés: • Certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2.2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. • TCF (Test de Connaissance du Français) con el nivel B2 como mínimo.  Para todos aquellos candidatos que no dispongan de una acreditación del nivel de esta lengua, los Institutos Franceses de España celebrarán una prueba de este test el 22 de enero de 2014, para la cual aceptarán inscripciones hasta el 18 de diciembre de 2013. Los candidatos deberán informar, por e-mail (inscripciones.madrid@institutfrancais.es), del número de su solicitud de beca, para obtener un descuento en el precio de la prueba. Los Institutos Franceses podrán cotejar con la Fundación ”la…

Leer más >>

Solicitud de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2010-2011, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios (Ministerio de Educación).

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2010-2011, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios (Ministerio de Educación). Objeto del trámite Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes A) BECAS:1. Se convocan becas de carácter general para el alumnado que, en el curso académico 2010-2011, curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:1) Primer y segundo cursos de bachillerato.2) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.3) Enseñanzas artísticas profesionales.4) Enseñanzas deportivas.5) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.6) Enseñanzas artísticas superiores.7) Estudios religiosos superiores.8) Estudios militares superiores.2. Se convocan becas de movilidad para el alumnado…

Leer más >>

Becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2010/2011 en las universidades de la Comunidad Valenciana.

la matrícula de sus estudios durante el curso académico 2010/2011. Los registros de las universidades. Inicio ¿Qué documentación se debe presentar? 1. Los alumnos que soliciten beca deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la página Web: http://www.edu.gva.es/univ/es/ayudas_y_becas.htm, que se adjunta como anexo II a la orden 76/2010, de 3 de agosto. 2. Los alumnos que soliciten estas becas habrán de aportar junto a la solicitud la documentación siguiente:a) Certificado de empadronamiento que acredite la residencia administrativa del solicitante en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, con anterioridad al 31 de octubre de 2010. b) Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante y de todos los miembros computables de la familia mayores de catorce años.c) Documentación acreditativa de que concurre en el solicitante alguna de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta familiar, de conformidad con lo dispuesto en la base sexta de esta orden. d) Documentación acreditativa de independencia familiar y económica, si procede. 3. Las solicitudes deberán presentarse firmadas en la última página por el solicitante, y por el padre, madre, tutor o persona encargada de la…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria. 4. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a la nacionalidad con la que se formalice la solicitud, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca. Aquellos solicitantes que tengan como segunda nacionalidad la de algún Estado Miembro de la UE deberán tramitar su tarjeta de extranjero en España de acuerdo con la nacionalidad de solicitud de la beca, obteniendo a estos efectos el correspondiente visado en el Consulado o Embajada española en su país de origen. 5. Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino. 6. No haber sido beneficiario de ningún programa de las Convocatorias de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses,…

Leer más >>

BECAS DE ”LA CAIXA” Y LA FUNDACIÓN CANADÁPARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN CANADÁ

Français International) con un mínimo de 600 puntos.La acreditación del bachillerato francés o de un título o diploma universitario expedido por una universidad francófona también se admiten como prueba de suficiencia de la lengua francesa.Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) de las escuelas oficiales de idiomas.En el caso de que los estudios se impartan en francés y no se disponga de ninguna acreditación del nivel de esta lengua, podrá realizarse un examen en los locales de todos los institutos franceses de España el día 23 de marzo de 2011. Para acceder a dicho examen, los candidatos deben informarlo en su solicitud electrónica y solicitar, antes del 20 de marzo, su inscripción a la prueba, mediante un correo electrónico enviado a becas@fundacionlacaixa.es.3.4.2 Los solicitantes que deseen realizar un máster en administración de empresas (MBA) o un máster impartido en una escuela de negocios deben acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar alguna de las siguientes acreditaciones:TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet based, 270 en computer based o 637 en paper based).Universidad de Cambridge: Proficiency.IELTS (calificación mínima: 8).Es preciso advertir que las acreditaciones anteriores son las mínimas exigidas para admitir una solicitud en el proceso…

Leer más >>