Toda la información de becas en 2015 para ti

como saber donde le toca a mi hijo estudiar

Conoce los datos que disponemos sobre como saber donde le toca a mi hijo estudiar. Confiamos que nuestro archivo contenga aquello que deseas conocer para estudiar.

Encuentra tu beca de estudio que se ajusta a tus necesidades

Aquí verás toda la información que nuestra base de datos tiene que tiene que ver con como saber donde le toca a mi hijo estudiar. Son ayudas dirigidas a entregarte ayuda económica destinada a que seas capaz iniciar o seguir tus estudios y poder entrar cuando corresponda al mercado laboral con garantías de éxito.

Bono por hijo

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo, pero todavía faltas tú. No importa a que GSE pertenezcas, todas las mujeres que hayan impuesto alguna vez, tienen este beneficio. A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos. El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy. El aporte que hace el Estado por cada hijo equivale al 10% de la suma de 18 sueldos mínimos que exista en el mes del nacimiento del hijo, lo que constituye aproximadamente 300 mil pesos. Desde que el hijo nace, el bono comienza a ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad. El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se…

Leer más >>

Evolución de las becas Fulbright entre España y Estados Unidos (2005-2012)

desde Nueva York. En 2009 continúa la línea descendente en el número de becas otorgadas a estudiantes de España para sus estudios en Estados Unidos, bajando hasta los 144. Sin embargo, siguen subiendo los americanos que vienen a estudiar a España, esta año llegaron 100 alumnos. Sigue la línea descendente de becarios españoles que eligen este programa de intercambio para estudiar en América en 2010, llegando a 125. También tres personas menos vinieron a estudiar a nuestro país respecto al anterior periodo. Ligera recuperación en 2011: 133 estudiantes españoles fueron a Estados Unidos y 102 hicieron el camino contrario. Llegamos a 2012, último año en el que la Comisión Fulbright ofrece datos. 145 estudiantes españoles fueron a estudiar a Estados Unidos y 113 americanos llegaron a nuestro país a formarse gracias a este programa de intercambio. Programa Fulbright: Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014 Como hemos comentado anteriormente, el Programa Fulbright cuenta entre sus filas con personas galardonadas con diferentes premios Príncipe de Asturias. Pero este año 2014, el propio programa recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014. Esta distinción se concede a la institución en reconocimiento a su aportación…

Leer más >>

Becas Cevaz para estudiar inglés

Las becas Cevaz son apoyo para que miembros de la comunidad, con limitada condición económica y meritoria calidad académica tengan la oportunidad de estudiar el idioma inglés en el Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ. Puedes postularte si tienes deseos de aprender, superarte y darle un vuelco a tu formación académica. Las becas que otorga el Centro Venezolano Americano del Zulia son una convocatoria abierta para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen estudiar inglés. Estudiantes de primaria, bachillerato, jóvenes universitarios y nuevos profesionales, dispuestos a completar su formación con nuestros cursos. Si eres estudiante activo del CEVAZ, también puedes postularte, y optar por la oportunidad. Hay becas para todos los públicos, a medida que recibamos las solicitudes, estas se irán clasificando de acuerdo a la edad y tipo de beca que van a recibir, por lo tanto, cualquier persona interesada puede aplicar. Para optar a una de estas becas debes cumplir los siguientes requisitos: 1. Planilla de solicitud de beca debidamente completada 2. Foto actualizada tipo carnet (preferiblemente digitalizada en la planilla/no limitativo) 3. Carta de intención, en español, manuscrita,  elaborada por el aspirante a la beca, la cual debe expresar la voluntad de…

Leer más >>

Becas Ruth Lee Kennedy para estudiar en Estados Unidos

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos de América (Programa Fulbright) convocan tres becas parciales (bolsas de viaje) que llevan el nombre de la  hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth Lee Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, Estados Unidos) y legó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España dotar, anualmente, una o dos bolsas de viaje. Con la colaboración de la Comisión el número de bolsas puede duplicarse todos los años y el  Programa Fulbright, en Estados Unidos, provee a las beneficiarias de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, además de otros servicios y beneficios propios de las becas Fulbright.      Las becas están destinadas a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos. Para poder optar a una de estas becas figuran como requisitos ser mujer y tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. Las solicitantes que residen o se encuentran actualmente en…

Leer más >>

Becas para estudiar en la Universidad de Navarra

un expediente académico excelente y poseen las necesarias cualidades humanas que le permitan completar sus estudios pero no podrían matricularse sin ayuda económica. Pueden solicitar estas becas estudiantes de cualquier país que quieran empezar primer curso en cualquiera de las titulaciones de grado de la Universidad de Navarra, y también solicitantes de nuevos de cursos superiores: alumnos de la Universidad de Navarra en el curso 2012-2013 que continúen sus estudios en 2013-2014. Las Becas Alumni tienen previsto costear todos los gastos necesarios de matrícula y alojamiento para estudiar en la Unav complementando siempre con una aportación económica familiar. El segundo plazo para presentar las solicitudes para estas becas en el caso de los solicitantes de primer curso está abierto hasta el 8 de febrero de 2013; el tercer plazo hasta el 15 de abril y el plazo extraordinario hasta el 1 de julio de 2013 (sólo pueden concurrir en este plazo quienes realicen la prueba de admisión a la Universidad el 18 de julio). Para las renovaciones de las becas  ya concedidas el plazo es del 1 al 30 de mayo de 2013, el mismo periodo que para los solicitantes nuevos de cursos superiores….

Leer más >>

Becas para estudiar Bachillerato Internacional

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca 10 becas y otras tantas plazas de pago para estudiar los dos próximos cursos (2013-2015) el Bachillerato Internacional en los centros que esta organización sin ánimo de lucro tiene en 12 países de cuatro continentes. Durante su estancia en los UWC, los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir con otros chicos y chicas procedentes de entre 80 y 100 países. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2013 Para poder acceder a una de estas becas hace falta:    Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad. Haber nacido en los años 1996 ó 1997. Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior. Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación solicitada. En la convocatoria de este año se introduce una novedad destacable: a las 10 plazas con beca ofrecidas habitualmente en cada edición desde hace 20 años, se suman otras tantas plazas…

Leer más >>

Ayudas para estudiar en ETEA

ETEA tiene un programa de ayudas cuyo objetivo es que ningún alumno se quede sin estudiar en la institución por carecer de los medios económicos necesarios para ello, siempre que la solicitud esté debidamente justificada. Estas ayudas  son compatibles con cualquier otra ayuda pública o privada a que pudieras tener derecho. Se contemplan dos modalidades de Ayuda: Beca: la cuantía concedida es a fondo perdido. Préstamo: el alumno devolverá la cuantía o cuantías concedidas a lo largo del período de estudios que realiza en nuestro Centro, una vez finalizada la titulación y sin ningún cargo de intereses, pactando con el centro el procedimiento de devolución. Para los alumnos que acceden al curso 1º de Grado tendrán la modalidad de beca (cantidad a fondo perdido). La concesión de la Ayuda Económico-Educativa se realiza en función de los ingresos netos de la unidad familiar obteniéndose mediante esta información el Módulo Económico Básico. Este módulo se determina, con carácter general, deduciendo a la base imponible la cuota liquida de la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, entre el número de miembros de la unidad familiar del solicitante. Se atiende, por tanto, a las familias de menor…

Leer más >>

Ayudas economía y empresa para estudiar en el extranjero

La Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia en virtud del objetivo de promover la información de los profesionales que en el futuro han de dirigir las actividades económicas de la Región de Murcia, convocan para el curso académico 2012-2013 ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en el ámbito de la economía y la empresa. Podrán solicitar las ayudas los estudiantes de la Universidad de Murcia que estén matriculados en el curso 2011-2012. La actividad a desarrollar se deberá enmarcar dentro de los programas Erasmus, ILA, ISEP u otros programas de movilidad internacional de la Universidad de Murcia. El programa de estudio de la universidad extranjera tendrá como objetivo la formación en el ámbito de la economía y la empresa. La dotación consiste en cuatro bolsas de viaje por una cuantía de 425 euros por estudiante. Las solicitudes pueden presentarse hasta las 14.00 horas del día 29 de junio de 2012. …

Leer más >>