Toda la información de becas en 2015 para ti

convocatorias preinscripciones medio superior 2014 2015

Aquí conocerás todo lo que necesitas saber que tiene que ver con convocatorias preinscripciones medio superior 2014 2015. Descubre los datos que figuran en nuestro archivo.

La beca perfecta para ti está en nuestra web

Las becas de estudio referentes a convocatorias preinscripciones medio superior 2014 2015 te las damos a conocer aquí. Nuestra página tiene información referente a becas y ayudas que te ayudarán en tu camino personal y sufragar tu crecimiento como persona.

Becas universidades del Espacio Europeo de Educación Superior

el Reino Unido o Irlanda. • 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza. • 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia. • 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega. • 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca. • Para estudios cursados en los demás países del EEES la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Este cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2014 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo. – Dotación única inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros. – Dotación única inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y regreso al finalizar la beca. – Curso de orientación académica en Berlín, París o Londres. – Un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española. En cuanto a los estudios, pueden solicitar una beca: – Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado diversos programas de formación e investigación por medio de convocatorias de becas destinadas a promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación. Estas convocatorias contribuyen de forma activa en la formación de especialistas en estos campos tan necesarios para la sociedad actual. La experiencia adquirida, por lo tanto, aconseja continuar con esta línea de actuación que ha proporcionado tan buenos resultados. En consecuencia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto convocar un procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar 72 becas para la formación e investigación en diversas materias aplicadas a la educación. De este modo, se convoca un total de 72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación;…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión del centro de destino donde se realizarán los estudios, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de aquélla condicionada a la aceptación final de admisión por el centro en las condiciones que determine el mismo. 13. Rellenar en buena y debida forma, enteramente en español, el correspondiente formulario de solicitud de beca. 14. Cumplir aquellos requisitos específicos indicados, en su caso, en el Anexo I para los programas que los contemplen. Solicitantes de becas de renovación 1. Estar realizando estudios, investigación u otras actividades, con duración superior al plazo inicial para el que se concedió la beca al amparo de las convocatorias de Becas MAEC-AECID 2013-2014, dentro del plazo máximo de prórroga previsto en el programa de beca en cuestión. 2. En el caso de becarios de nacionalidad extranjera, estar en posesión de la correspondiente Tarjeta de Estudiante extranjero, o refugiado (en su caso, en España), o acreditar su tramitación. 3. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante presentación responsable…

Leer más >>

Becas Educación 2014-2015

Convocatoria de becas para estudiantes que en el curso académico 2014-2015 cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. Para el curso académico 2014-2015 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas: 1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: a) Primer y segundo cursos de Bachillerato. b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. c) Enseñanzas Artísticas Profesionales. d) Enseñanzas Deportivas. e) Enseñanzas Artísticas superiores. f) Estudios religiosos superiores. g) Estudios militares superiores. h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional. j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica. 2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional: a) Enseñanzas universitarias adaptadas al…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

…vencido. Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2010. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en convocatorias anteriores, salvo que se trate de suplentes que hayan disfrutado de un periodo de formación igual o inferior a seis meses. La solicitud deberá cumplimentarse y conformarse mediante el formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A dicho formulario se adjuntará un…

Leer más >>

Becas Iberdrola Máster Energía

La Fundación Iberdrola convoca nuevas becas para el curso académico 2014-2015 para realizar estudios de máster en España en las siguientes áreas de conocimiento:    Energías renovables  Sistema energético sostenible  Medio ambiente y biodiversidad  Tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones Eficiencia energética  Almacenamiento de energía  Vehículo eléctrico Redes de distribución inteligentes     Las becas de la Fundación Iberdrola están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española, estadounidense, mexicana o brasileña. Los solicitantes deberán tener un un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2013-2014, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2014, con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.  No se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica. La calificación normalmente exigida para la admisión en programas de postgrado en las universidades seleccionadas es un título universitario superior con nota media destacable. Asimismo, quienes soliciten una de estas becas deberán…

Leer más >>

Becas cooperación al desarrollo

Del 1 de octubre al 31 de julio. El programa, para cualquiera de los tres máster previstos, es presencial. Nacionalidad de los solicitantes: Podrán solicitar esta beca aquellas personas que sean nacionales de un país receptor de Ayuda Oficial al Desarrollo. Requisitos específicos: Ser titulado superior en materias de ciencia o ingeniería. Poseer conocimiento del español equivalente al nivel C1 del Marco Europeo Común de Referencia, acreditable mediante certificación, preferentemente el DELE del Instituto Cervantes, o equivalente. Igualmente, conocimiento del inglés equivalente al nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia, y acreditable mediante título certificado. Haber sido aceptado por la Escuela de Organización Industrial. Dotación: 1.200 euros mensuales. Ayuda de matrícula: hasta 4.000 euros. Ayuda de viaje para incorporarse a su centro de destino, en los términos de la Base Octava. Seguro de asistencia médica y accidentes de acuerdo con lo establecido en la Base Octava de esta convocatoria. 2. Criterios de evaluación La Comisión de Valoración, en colaboración con la EOI en calidad de experto, se guiará por los siguientes criterios, cuya ponderación se indica entre paréntesis. Podrá puntuar por puntos y medios puntos. – Trayectoria curricular del candidato (máximo dos puntos). – Trayectoria profesional del candidato (máximo…

Leer más >>

Cursos en el extranjero Universidad de Oviedo

…financiar con cargo al presupuesto de la Universidad de Oviedo en las movilidades que no sean de verano con América, Asia, Oceanía y Rusia, y que no tengan financiación complementaria por Teaching Assistant o similares en la universidad de destino, se adjudicará, en función de la duración real de la estancia, entre todos los estudiantes seleccionados hasta agotar los fondos existentes en esta convocatoria. En el caso de las movilidades con la Universidad de Perugia (Italia) la ayuda será de 150 euros para cada estudiante seleccionado. Serán financiadas con cargo a la siguiente aplicación del ejercicio 2014 y aquélla que ampare la presente convocatoria en el ejercicio 2015: 20.02.134B.491.07 hasta un máximo de 95.000 euros (60.000 euros, ejercicio 2014 y 35.000 euros, ejercicio 2015). Requisitos generales de participación 1. Estar matriculado en la Universidad de Oviedo en enseñanza reglada, durante el curso 2013-2014 y durante el curso de realización de la estancia en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior de grado, ingeniería o licenciatura. 2. Ser ciudadano de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar la movilidad aquellos…

Leer más >>