Toda la información de becas en 2015 para ti

cuantos dinero cubre la beca del ministerio juventud

Los resultados de nuestro catálogo se actualiza de forma estable. Consulta los datos sobre cuantos dinero cubre la beca del ministerio juventud que encontramos ahora.

Fórmate sin pensar en nada más que en estudiar

Si deseas formarte y no cuentas con posibilidades económicas para llevarlo a cabo, ahora descubrirás todo lo que necesitas acerca de becas de estudio. Nuestra base de datos cuenta con aquello que deseas descubrir acerca de cuantos dinero cubre la beca del ministerio juventud y de esta forma te lo enseñamos a continuación.

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

Dotación: Ayuda de Matrícula: hasta 2.000 euros de ayuda individual. La ayuda de matrícula será abonada directamente por la AECID a la Universidad o Institución en los casos que corresponda, una vez confirmada la inscripción y participación del becario en los cursos. Esta ayuda no cubre posibles viajes o cursos presenciales relacionados con el Master. 2. Criterios de evaluación La evaluación de las solicitudes de beca nueva en el caso del Programa I.C se realizará de acuerdo con lo establecido en la base cuarta. Los expertos y Embajadas/Unidades de Cooperación en el Exterior valorarán primero las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios cuya puntuación se indica entre paréntesis. Puntuarán por puntos o medios puntos. El currículum académico-profesional del solicitante, acreditativo de su nivel de excelencia académica así como la pertinencia de los conocimientos y experiencias referidas para el proyecto de estudios solicitado. (Máximo 2 puntos). El interés de la realización del máster para las relaciones internacionales y los intereses de España con el país de origen. (Máximo 2 puntos). Las evidencias de fortalecimiento institucional en la universidad de origen derivadas del proyecto de estudios propuesto para la ayuda u otras aportaciones al país de origen, del proyecto o estudios…

Leer más >>

Solicitud de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2010-2011, para estudiantes de enseñanzas universitarias (Ministerio de Educación).

un órgano encargado de la valoración de las solicitudes en cada una de las Universidades. – Dicha comisión examinará las solicitudes presentadas para comprobar si reúnen los requisitos exigibles para, en caso contrario, requerir al interesado con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. – Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, podrá consultarse la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas correspondiente. El expediente se identificará por el nombre del solicitante de la beca. – También comprobará si las solicitudes presentadas cumplen los requisitos generales y académicos exigibles, cursando quincenalmente propuesta de denegación a quienes no los reúnan o acrediten. En esta propuesta de denegación se hará constar la causa que la motiva y se informará de las alegaciones que pueden formularse. – Asimismo, remitirá a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación quincenalmente y, en todo caso, antes del 12 de noviembre de 2010 y por cualquiera de las vías informáticas habilitadas al efecto, la propuesta de quienes reúnan los…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

Convocatoria de 70 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales: 13 serán de formación en documentación y legislación educativa 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo 8 en evaluación educativa 16 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; 8 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.   El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas. Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión. El presupuesto global máximo destinado a las 70 becas asciende a 907.670,00 euros repartidos en dos anualidades. La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes…

Leer más >>

Beca de Mantención para la Educación Superior 2012

¿En qué consiste la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012? Consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior. Para el año 2011, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre. ¿Cuál es el objetivo principal de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012? Apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico, para que puedan continuar estudios de educación superior. Destinatarios de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012 A estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Su asignación tiene un carácter automático. Obtención de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012 Su asignación depende de las becas de Arancel que le dan origen….

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

Convocatoria de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en régimen de concurrencia competitiva, en seis modalidades: – Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.– Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas. El objeto específico de las becas es la formación y especialización en:– Modalidad A: Protección, conservación, restauración, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.– Modalidad B: Catalogación, exhibición y difusión de fondos y colecciones de museos.– Modalidad C: Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a fondos modernos y fondos antiguos.– Modalidad D: Técnicas archivísticas.– Modalidad E: Administración y gestión de programas culturales.– Modalidad F: Las áreas de la creación de artes plásticas y fotografía. Las becas de formación tendrán una duración de siete meses para las Modalidades A, B, C, D y E, comenzando el día 1 de abril o…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente. 2. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio y dicho periodo de formación se haya prorrogado durante cuatro años. 3. Quedan excluidas aquellas personas que habiendo sido beneficiarios de becas de formación en otra convocatoria anterior hayan perdido los beneficios de la misma por el procedimiento enunciado en el artículo 12.4 de la Orden EDU/2788/2011, de 10 de octubre (BOE de 18 de octubre). 4. Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad. Tipos de becas y criterios generales de valoración de méritos Título…

Leer más >>

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía becas formación

restauración, especialidad soporte celulósico, en el Departamento de Conservación y Restauración. Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación. Todas las becas se desarrollarán en los referidos departamentos del organismo autónomo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor. El disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Asimismo, no podrá simultanearse con cualquier otro contrato, ayuda o beca con cargo al mismo presupuesto del organismo. Todas las becas tendrán una duración de diez meses, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2013. Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. b) Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma. c)…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

obtener los datos de empadronamiento por medios telemáticos. 3. En el caso de los demás solicitantes extranjeros, declaración responsable firmada relativa a la no residencia en España del candidato extranjero, que aparece como Anexo III. 4. Fotocopia compulsada del DNI/NIF. No será necesaria la aportación para ciudadanos españoles cuando autoricen expresamente al órgano instructor a obtener los datos de identidad por medios telemáticos. Los ciudadanos de la UE deberán presentar copia compulsada del documento de identidad personal o del que reglamentariamente lo sustituya. 5. En el caso de los demás solicitantes extranjeros, copia compulsada del documento de identidad personal o del que reglamentariamente lo sustituya. 6. Copia compulsada de la certificación académica personal y del título universitario alcanzado expedido por la Universidad o Centro, caso de ser este un requisito exigido por el programa de becas correspondiente (ver Anexo I). 7. Currículum vítae desarrollado en un folio como máximo. Los documentos acreditativos podrán exigirse «a posteriori» y «ad hoc», e irán acompañados de cuantos documentos puedan avalarlos a juicio del solicitante. 8. Certificado de convalidación por las autoridades educativas competentes del título o estudios cursados, si lo requiere el programa a realizar. 9. Para los ciudadanos de la UE no…

Leer más >>