Toda la información de becas en 2015 para ti

diferencia entre becas pronabes y becalos y cual es mejor

El catálogo de becas de estudio que te ofrecemos nos da estas informaciones que tienen que ver con tu consulta de diferencia entre becas pronabes y becalos y cual es mejor. Ojalá que localices eso que deseas.

La beca perfecta para ti está en nuestra web

Las becas de formación sobre diferencia entre becas pronabes y becalos y cual es mejor te las presentamos a continuación. Nuestro catálogo ofrece información relacionada con becas y ayudas que te pueden guiar en tu camino personal y contribuir a tu crecimiento como persona.

Fundación Carolina 25 becas de doctorado

Las becas de Doctorado de la Fundación Carolina están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor. Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.    Para el curso académico 2014/2015, la Fundación Carolina convoca 25 nuevas becas de doctorado y 51 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.    Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos de la siguiente forma:     Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2014 y el 31 de julio de 2015), hasta nueve meses consecutivos.     Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2015 y el 31 de julio de…

Leer más >>

Becas Fundación Carolina Escuela Complutense de Verano

con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.  La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la fundación, las instituciones académicas españolas y el propio becario. Por su parte, las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de estancias cortas posdoctorales es completar la formación posdoctoral de los profesores de estos centros. La Fundación Carolina ha decidido incluir en su oferta normativa una nueva modalidad de Becas de Emprendimiento dirigida a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica y profesional avalada por un currículum sobresaliente. Esta área está compuesto por dos grandes programas: Programa de Emprendimiento y videojuegos: se convocan tres becas con el objetivo de aprender todo lo relacionado con la industria del videojuego. La meta es crear, diseñar y programar un videojuego como proyecto final. Programa Talentum de Telefónica: se convocan diez becas con el objetivo de…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

de sistemas y redes. Conocimientos de inglés técnico. Título beca 30. Actividades relacionadas con el análisis, la innovación, los estudios y la investigación educativa en el ámbito de la propuesta educativa del aprendizaje por competencias y del desarrollo de las competencias científicas. Número de becas: 2. Unidad administrativa: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Requisitos de titulación por orden de prioridad: Licenciatura o grados en Ciencias de la Educación. Licenciatura o grado en Psicología. Licenciatura o grado en Psicopedagogía. Cualquier licenciatura o grado de disciplinas científicas siempre que se acredite que se ha cursado algún postgrado o máster sobre educación. Conocimientos específicos e idoneidad al puesto (punto 5 baremo general): Conocimiento de programas informáticos de audiovisuales y de la web 2.0. Conocimiento de idiomas para traducción inversa o directa de informes internacionales. Conocimientos en desarrollo curricular y cambio educativo. Participación en procesos de mejora de metodología y evaluación de conocimientos y competencias básicas. Participación en procesos de cambio educativo y organización de los centros. Participación o desarrollo de investigaciones o experiencias relacionadas con las distintas ramas de las ciencias (matemáticas, física, química, biología etc.). Cursos de formación sobre cualquiera de las disciplinas científicas. Título beca 31. Actividades de gestión,…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado diversos programas de formación e investigación por medio de convocatorias de becas destinadas a promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación. Estas convocatorias contribuyen de forma activa en la formación de especialistas en estos campos tan necesarios para la sociedad actual. La experiencia adquirida, por lo tanto, aconseja continuar con esta línea de actuación que ha proporcionado tan buenos resultados. En consecuencia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto convocar un procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar 72 becas para la formación e investigación en diversas materias aplicadas a la educación. De este modo, se convoca un total de 72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación;…

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

beca.4. INAEM. Centro de Documentación Teatral, 1 beca.5. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Madrid), 3 becas.6. Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (Madrid), 3 becas.Fondo antiguo:7. Área del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (Madrid), 3 becas. Requisitos de titulaciónLicenciado en Documentación, Grado en Información y Documentación, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o cualquier otra Licenciatura o Grado. Conocimientos específicos– Acreditar en el caso de otro título universitario, formación y experiencia en catalogación de libros y otros materiales bibliográficos.– Acreditar en la especialidad de Fondo Moderno el conocimiento de alguna otra lengua comunitaria.– Acreditar en la especialidad de Fondo Antiguo conocimientos de latín. Modalidad D. Becas de Archivística Se convocan un total de quince (15) becas, en los siguientes destinos:1. Archivo Histórico Nacional (Madrid), 1 beca.2. Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares), 1 beca.3. Biblioteca Nacional. Archivo (Madrid), 1 beca.4. Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura. Archivo (Madrid), 1 beca.5. ICAA. Filmoteca Española (Madrid), 1.6. INAEM. Centro de Documentación de Música y Danza, 1 beca.7. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Archivo (Madrid), 1 beca.8. Museo Nacional del Prado. Archivo (Madrid), 1 beca.9. Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, 1…

Leer más >>

Becas FER investigación

sean reumatólogos o residentes de 3er o 4º año de Reumatología, puedan completar su formación o reciclarse en nuevos aspectos de la especialidad fuera de su ciudad de residencia y durante el año de la convocatoria. Duración: Las becas tendrán una duración máxima de 4 meses. Dotación: La dotación individual dependerá del número total de becas aprobadas y el número de meses de rotación. En años anteriores las becas han oscilado entre 800-1.000 euros/mes de rotación. Esta cuantía se abonará en dos fases:• 90% en el momento de su concesión.• 10% al aprobar el Comité de Adjudicación de Becas el informe presentado por el becario, conteniendo una exposición detallada de la estancia y de los hitos alcanzados que debe llevar el visto bueno del Jefe de la Unidad donde se ha realizado la estancia. La falta de cumplimiento de este requisito supondrá la inhabilitación del becario para solicitar futuras Becas, Premios y Ayudas de la FER en un plazo de 3 años. Documentación: Los interesados deberán aportar los siguientes documentos: • Solicitud y currículum vitae, en ambos casos deberá utilizarse la plantilla disponible en la web de la SER, debidamente cumplimentada en todos sus apartados. • Carta de aceptación…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

Cuarta y puntuará la entrevista sobre un máximo de 2 puntos pudiendo utilizar decimales. La puntuación final será la suma de todas las puntuaciones. Para el supuesto de eventuales renuncias, se publicará una lista de suplentes por destinos, y dentro de cada uno de ellos por orden priorizado de puntuación recibida. Caso de que las renuncias sean tantas que el número de suplentes para un destino se agotase, se elegirá a la siguiente persona con la mejor puntuación en cualquiera de los demás destinos. Programa II.6. Programa de becas para la realización de prácticas en publicaciones de la AECID. El objeto de estas becas es la realización de prácticas como redactor y editor en las distintas publicaciones de la AECID (revistas, boletines, catálogos, libros, blogs, folletos, etc.). El tutor del becario será el Jefe del DCUC, quien se encargará de la coordinación de los trabajos que se puedan solicitar desde distintos departamentos de la AECID. 1. Plazo, documentación, duración, requisitos específicos y dotación Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de solicitud será el establecido en la Base Tercera de esta convocatoria. Documentación: Los solicitantes que hayan sido preseleccionados para entrevista personal deberán presentar la documentación a la que se…

Leer más >>

Becas de formacion de tecnologos y personal de apoyo a la investigacion, becas de practicas para los recien titulados en especialidades agrarias, forestales, veterinaria, tecnologia de los alimentos y biologia y becas de practicas para alumnos y recien titulados de formacion profesional de la familia agraria.

ciclos de la familia agraria, en los centros de formación y experimentación agroforestal, dependientes de la Dirección General de Innovación e Industrias Agrarias y Forestales, de la Conselleríadel Medio Rural.-35 becas de prácticas en empresas y entidades relacionadas con el sector agroforestal y alimentario, así como en unidades dependientes de la Conselleríadel Medio Rural, para los recién titulados como ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales, licenciados en veterinaria, licenciados en ciencia y tecnología de los alimentos y licenciados en biología. * Beneficiarios: 1. Podrán solicitar las becas para la formación de tecnólogos y de personal de apoyo a la investigación los recién titulados en las especialidades y para los destinos que se relacionan en el anexo I de esta orden. 2. Las becas de prácticas en los centros de formación y experimentación agroforestal que se relacionan en el anexo I para estudiantes en enseñanzas de formación profesional agraria, reguladas por esta orden, podrán ser solicitadas por alumnos que durante el curso 2010-2011 estén realizando enseñanzas profesionales de los ciclos medio o superior en alguno de los centros de formación y experimentación agroforestal de la Consellería del Medio Rural, o en cualquier otro de los que…

Leer más >>