Toda la información de becas en 2015 para ti

el otro lado becas

Nuestro sitio nos da estos datos sobre el otro lado becas. No te olvides de que puedes consultarla entrando en el link que corresponda.

Una ayuda para tu formación que te ayudará a continuar estudiando

Mira en estos enlaces catálogo sobre ayudas para estudiar, aquí descubrirás todo lo referente a ayudas para formarte en nuestro índice en el que te proporcionamos todos los resultados que tiene que ver con becas sobre el otro lado becas que tenemos en la página.

Fundación Carolina 25 becas de doctorado

Las becas de Doctorado de la Fundación Carolina están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor. Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.    Para el curso académico 2014/2015, la Fundación Carolina convoca 25 nuevas becas de doctorado y 51 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.    Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos de la siguiente forma:     Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2014 y el 31 de julio de 2015), hasta nueve meses consecutivos.     Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2015 y el 31 de julio de…

Leer más >>

Becas Fundación Carolina Escuela Complutense de Verano

abrir las puertas adecuadas al joven talento universitario y aportar las herramientas y el apoyo necesario para fomentar la participación en la creación de un nuevo mundo digital.   Por otro lado, las becas de Formación Permanente para movilidad del profesorado brasileños tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre Brasil y España, favoreciendo el intercambio de profesionales. Estas becas están dirigidas a profesores de universidades e investigadores de organismos de investigación y permiten realizar una estancia corta en una universidad o centro de investigación español y a profesores de universidades españolas para realizar una estancia corta de investigación en una universidad o centro de investigación brasileño. La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar. Finalmente, las becas de la Escuela Complutense de Verano están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España e intercambiar conocimientos académicos y profesionales y a imbuirse en forma monográfica en…

Leer más >>

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

sostenible, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo, y también de su política cultural con el exterior. Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezca las instituciones académicas e investigadoras de los países de ayuda oficial al desarrollo con los que España mantiene relaciones, y por otro, servir de instrumento a los intereses de la política exterior española. Solicitantes de beca nueva. 1. No tener la nacionalidad española. 2. No poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria. 3. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

vencido. Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2010. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente. No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en convocatorias anteriores, salvo que se trate de suplentes que hayan disfrutado de un periodo de formación igual o inferior a seis meses. La solicitud deberá cumplimentarse y conformarse mediante el formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A dicho formulario se adjuntará un…

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

desde la fecha de concesión si esta fuere posterior. Para la Modalidad F será de cuatro meses, en dos turnos: un primer turno desde el 1 de abril o la fecha de concesión si ésta fuere posterior hasta el 31 de julio y un segundo turno a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2014. La actividad formativa se desarrollara en el año 2014. Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio –hablado y escrito– de la lengua española. b) Estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada una de las modalidades de beca. Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse: 1. Preferentemente, por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica en el apartado «Trámites y Procedimientos»,de acuerdo…

Leer más >>

Becas formación e investigación en área educativa

y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas. El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas. Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión y finalizando el 31 de marzo de 2014. El presupuesto global máximo destinado a las 72 becas asciende a 933.840,00 euros repartidos en dos anualidades. La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes vencido. Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. b) Estar en posesión de la titulación…

Leer más >>

Instituto Cervantes Becas de formación y especialización

sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español. Todas las becas se desarrollarán en las Sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o de Alcalá de Henares. Los beneficiarios contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente al área correspondiente de la institución. Se entregará un diploma a los becarios que hayan cumplido el período íntegro de formación desde su incorporación hasta la fecha de finalización del mismo. La concesión y disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral entre el becario y el Instituto Cervantes. Las becas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período. Asimismo serán incompatibles con la realización por parte del becario de cualquier otra actividad relacionada con el ámbito de actuación del Instituto Cervantes o que pudiera ser desarrollada durante el mismo horario, así como con la realización de cualquier trabajo remunerado en el sector público. Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses naturales, pudiendo prorrogarse, previo informe favorable del director de área donde se realiza la formación, hasta un máximo de otros…

Leer más >>

Becas FER investigación

cualquier otro concepto no contemplado por aquélla y que es necesario para llevar a cabo el proyecto. Requisitos: El solicitante (investigador principal) debe ser socio de la SER desde un año antes de la fecha de apertura de la convocatoria y disponer de una ayuda FIS o SAF en la convocatoria 2013. Duración: Las becas tendrán una duración de 3 años. Dotación: La cuantía y periodicidad de los pagos de la beca se determinarán:• En el primer año, en función del planteamiento y necesidad del proyecto.• En el segundo y tercero, tras la aprobación, por el Comité de Adjudicación de Becas, del informe anual preceptivo.• El 10% restante se abonará tras la recepción del informe final. Éste será redactado en formato similar al de presentación de trabajos en una revista biomédica y deberá ser remitido en un plazo máximo de 3 meses, contados desde la finalización del proyecto. Documentación: Los interesados deberán acompañar los siguientes documentos:• Solicitud y currículum vitae del aspirante, en ambos casos deberá utilizarse la plantilla disponible en la web de la SER, debidamente cumplimentada en todos sus apartados.• Los profesionales No reumatólogos tendrán que ser socios de la SER desde un año antes de la fecha…

Leer más >>