Toda la información de becas en 2015 para ti

en que consiste el bono prenatal

El catálogo de ayudas al estudio con el que contamos nos muestra estas informaciones que tienen que ver con tu consulta de en que consiste el bono prenatal. Confiamos que encuentres eso que precisas.

Encuentra tu beca de estudio que se ajusta a tus necesidades

Aquí conocerás todos los datos que nuestra base de datos dispone sobre en que consiste el bono prenatal. Son becas enfocadas a aportarte ayuda económica dirigida a que puedas comenzar o proseguir tus estudios y tener posibilidades de incorporarte cuando corresponda al mercado de trabajo con garantías de éxito.

Bono por hijo

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo, pero todavía faltas tú. No importa a que GSE pertenezcas, todas las mujeres que hayan impuesto alguna vez, tienen este beneficio. A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos. El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy. El aporte que hace el Estado por cada hijo equivale al 10% de la suma de 18 sueldos mínimos que exista en el mes del nacimiento del hijo, lo que constituye aproximadamente 300 mil pesos. Desde que el hijo nace, el bono comienza a ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad. El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se…

Leer más >>

Solicitud de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil primer ciclo para el curso escolar 2010-2011 (Bono guarderia)

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil primer ciclo para el curso escolar 2010-2011 (Bono guarderia) Objeto del trámite Ayudar a las familias en la escolarización de los niños hasta los 3 años, en las escuelas y centros de Educación Infantil, de primer ciclo, de la Comunitat Valenciana, durante el curso 2010-2011, mediante la concesión del bono de escolarización de Educación Infantil de primer ciclo. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Los titulares de centros docentes de la Comunitat Valenciana o los concesionarios de la gestión de una escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo que, hasta el 31 de mayo de 2010, dispongan de unidades autorizadas de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso 2010-2011. EXCLUSIONESQuedan excluidos de la presente convocatoria los centros que se encuentren en alguno de los casos siguientes: a) Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad de fundaciones laborales constituidas por empresas privadas o de titularidad de cualquier otra institución pública o privada, cuando…

Leer más >>

Concurso Iberoamericano de Fotografía IBEROAMERICANOS 2011

El concurso fotográfico Iberoamericanos 2011 invita a reflexionar sobre las identidades compartidas. La Embajada de España en Bolivia invita a los fotógrafos de Latinoamérica y España a participar en la tercera edición del concurso Iberoamericanos 2011. Características: – Primer premio, que consiste en $us 4.000 (cuatro mil dolares…

Leer más >>

Becas PIE UGR

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Información y Participación Estudiantil, convoca 43 becas de formación en el fomento de la información y la participación estudiantil para el curso 2014/2015 (Becas PIE). Quienes disfruten de una beca PIE desarrollarán, durante el curso académico, labores de información en los Puntos de Información al Estudiante. En concreto, las beneficiarias y beneficiarios de las becas PIE deberán desarrollar las siguientes actividades:  Colaborar en la organización, coordinación y difusión de todas las actividades dirigidas a estudiantes, especialmente las organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes en el punto asignado o donde se celebre la actividad. (9 horas semanales). Realizar tareas de e-comunicación (e-mail, foros, etc.) (2 horas/semana). Participar en las actividades, ferias o salones a los que acuda el Vicerrectorado de Estudiantes (10h por evento). Asistir a las reuniones formativas e informativas que se organicen.  La beca tiene una dotación de 800 euros a percibir en dos plazos: abril y  tras finalizar la beca. Para los estudiantes en campus de Granada un Bono de comedores por la duración de la beca. Además, incluye un vale de libros, por valor de 240 euros, para la…

Leer más >>

Becas JUNAEB de Sodexo

Sodexo es la empresa a través de la cual, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES). No existe postulación directa a la Beca BAES. Es un beneficio complementario a los entregados por el Ministerio de Educación y las Becas de Mantención JUNAEB. ¿Cuál es su objetivo? Apoyar con alimentación a los estudiantes más vulnerables del país para que puedan continuar sus estudios de Educación Superior. ¿En qué consiste? Consiste en alimentación entregada a través de un instrumento de canje de uso diario por el periodo académico comprendido entre los meses de marzo y diciembre. ¿A quiénes beneficia? Beneficia a estudiantes que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados en el periodo regular con alguno de los siguientes beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, Crédito Solidario y Beca Nuevo Milenio. Infórmate sobre plazos y requisitos de estos beneficios en www.becasycreditos.cl….

Leer más >>

Beca de Apoyo a la Retención Escolar 2012

¿En qué consiste? La Beca de Apoyo a la Retención escolar (BARE), consiste en la entrega de un aporte económico de libre disposición por un total anual de $162.000, cancelado a través de 4 cuotas depositadas en la cuenta RUT de los estudiantes beneficiados. Este beneficio acompaña al estudiante hasta el egreso de la enseñanza media. ¿Cuál es el objetivo? Estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar para que logren finalizar con éxito su ciclo escolar. Se busca comprometer a los estudiantes que presenten altas condiciones de riesgo tanto sociales como educacionales, para que culminen su enseñanza media , alcanzando así los doce años de escolaridad obligatoria que establece la Constitución Política de la República. ¿A quién está destinado? A estudiantes de educación media de entre 1º a 4º medio, de los liceos que fueron focalizados por el programa a nivel nacional. Con especial énfasis a estudiantes embarazadas, madres y padres así como aquellos pertenecientes al Programa Puente /Chile Solidario (CHISOL), así como aquellos beneficiarios del Servicio Nacional del Menor (SENAME). ¿Cómo se postula? Los profesionales encargados beca BARE de cada liceo focalizado ingresan al sistema informático de JUNAEB el formulario…

Leer más >>

Becas DAAD-Helmholtz de doctorado y posdoctorales (Alemania)

Helmholtz-DAAD Fellowships ofrece a jóvenes científicos e investigadores extranjeros la oportunidad de realizar estudios de doctorado o investigaciones posdoctorales en el Helmholtz Centre de Alemania. Hay dos tipos de becas: A.- Para estudiantes de Doctorado: la beca cubre 36 meses hasta la graduación en Alemania, y consiste en un mínimo de 975 euros de asignación mensual y otros rubros adicionales como subsidios por gastos de…

Leer más >>

Becas curso de posgrado Las formas del desarrollo urbano

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba ha creado el Programa de Formación Docente con el propósito de estimular la formación de posgrado. El mismo se canaliza a través de las diferentes ofertas de formación de la Escuela de Graduados. En esta primera acción se otorgarán becas parciales – 70% del costo del curso-, solo a docentes de la FAUD, para la realización de dos cursos. En el marco de estas acciones se ha instituido la beca María Elena Foglia como forma de homenaje a quien fuera una destacada docente e investigadora de la casa. La beca consiste en una ayuda económica a los beneficiados por la misma, equivalente a la matrícula del curso. La beca María Elena Foglia es un estímulo a la formación docente en el campo de la disciplina urbanística y en el nivel de posgrado, que otorga la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño a miembros integrantes de su cuerpo docente que aspiran a formar parte de la primera cohorte que realizará el curso de posgrado “Las formas del desarrollo urbano”. Dicha beca consiste en una ayuda económica a los beneficiados por la misma, equivalente a la matrícula del…

Leer más >>