Toda la información de becas en 2015 para ti

que significa en traamites en el mecd

Aquí tienes eso que deseas descubrir que tiene que ver con que significa en traamites en el mecd. Conoce los datos que se encuentran en nuestro archivo.

Fórmate sin pensar en nada más que en estudiar

Aquí consultarás toda la información que nuestro catálogo dispone relativo a que significa en traamites en el mecd. Son becas destinadas a suministrarte ayuda económica para que puedas dar comienzo o seguir tu formación y ser capaz incorporarte posteriormente al mercado laboral con garantías de éxito.

Becas UIMP curso inmersión en inglés

de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades («BOE» 14 de agosto) respectivamente. Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado. Ambas modalidades tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en las sedes que se recogen en el Anexo a esta Resolución y en los periodos semanales que asimismo se indican. Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: «Ciencias de la Salud y de la Vida» y «Ciencias Sociales y Humanas». Respetando el número total de ayudas convocadas, la UIMP podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los estudiantes solicitantes. Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Resolución, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a «Trámites y…

Leer más >>

Ayudas para alumnos sin recursos Universidad de Granada

La Universidad de Granada, consciente de la dificultades que puedan afectar a sus estudiantes en el actual contexto socio-económico y considerando igualmente los problemas, de diversa naturaleza, que les impiden abordar gastos derivados de su condición de estudiantes a quienes, por diversos motivos, no pueden acceder a ayudas del Ministerio de Educación y Cultura o las propias de la Universidad de Granada, publica una convocatoria de Ayudas Sociales, de carácter extraordinario, para estudiantes que cursen enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas, dentro de los límites presupuestarios existentes.   – Podrán solicitar  estas ayudas sociales de carácter extraordinario los estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Granada en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, así como en enseñanzas conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, de los recogidos en el catálogo de titulaciones oficiales aprobado por el Ministerio de Educación, siempre y cuando no hayan recibido en el curso 2013-2014 beca o ayuda del MECD, de la Universidad de Granada o de cualquier organismo o administración pública…

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

desde la fecha de concesión si esta fuere posterior. Para la Modalidad F será de cuatro meses, en dos turnos: un primer turno desde el 1 de abril o la fecha de concesión si ésta fuere posterior hasta el 31 de julio y un segundo turno a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2014. La actividad formativa se desarrollara en el año 2014. Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio –hablado y escrito– de la lengua española. b) Estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada una de las modalidades de beca. Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse: 1. Preferentemente, por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica en el apartado «Trámites y Procedimientos»,de acuerdo…

Leer más >>

Programa de becas Orange Tulip Scholarship para mexicanos

El programa de becas Orange Tulip Scholarship está dirigido especialmente a estudiantes mexicanos de excelencia. Varias instituciones de educación superior holandesas y empresas apoyan económicamente a estudiantes mexicanos sobresalientes para poder estudiar en Holanda. El programa del Orange Tulip Scholarship fue lanzado por Nuffic Neso México en septiembre de 2010 con el objetivo de otorgar becas a los mejores estudiantes mexicanos para continuar con una licenciatura o programa de maestría impartidos en inglés en los Países Bajos. El año académico 2013 – 2014 será la tercera convocatoria del programa. La aplicación de las becas es digital, lo que significa que por lo general no es necesario enviar la documentación física a la oficina Nuffic Neso México. Una vez que hayas encontrado la beca para la cual deseas aplicar, por favor llena el formulario de solicitud y envía una copia escaneada de toda la documentación a ots@nesomexico.org. La fecha límite de solicitud generalmente es el 1 de abril del 2013. Sin embargo algunas instituciones puedan contar con una fecha límite diferente (antes o después), por lo cual es muy importante consultar la información detallada de cada institución participante. Además toma en cuenta que la institución de educación superior por…

Leer más >>

Nueve becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural

La Fundación Endesa convoca la 14 edición de las becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Coordinador de Formación Hispánica, de la Fundación Duques de Soria. Estas becas permiten participar en un programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en los siguientes centros dependientes o adscritos SEC del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España (MECD) : Biblioteca Nacional Filmoteca Española Instituto del Patrimonio Cultural de España Museo de América Museo Nacional de Artes Decorativas Museo Nacional de Antropología Museo del Traje Museo Arqueológico Nacional Museo del Romanticismo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación “Colección Thyssen- Bornemisza”) Fundación Lázaro Galdiano (Fundación Lázaro Galdiano) Museo del Prado Subdirección General de los Archivos Estatales Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico En total se convocan nueve becas de nueve meses de duración (del 1 octubre de 2012 al…

Leer más >>

Becas UIMP inglés

Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. Muchos son los motivos que avalan la necesidad de potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Razones de tipo cultural, educativo, político y económico han llevado al Consejo de Europa a plantear como objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas extranjeras y a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa. En este contexto, es objetivo prioritario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prestar especial atención a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Para garantizar la calidad de este aprendizaje mediante una enseñanza eficaz de las lenguas extranjeras se requiere necesariamente una buena formación inicial y permanente del profesorado. Teniendo en cuenta que…

Leer más >>

Becas Culturex para jóvenes

Embajada de España en Seúl. 3. Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas). 4. Representación Permanente de España ante la UNESCO (París). – Modalidad C. Representaciones diplomáticas-Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas. 1. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU). 2. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU). 3. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil). La actividad formativa deberá desarrollarse durante el año 2014, tendrá una duración máxima de siete meses, comenzando el 15 de mayo, o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior. Si por este motivo la duración fuese inferior a la establecida implicará una reducción económica proporcional. Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener la nacionalidad española. b) Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado. Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. c) Estar en posesión de una titulación de posgrado en gestión cultural y/o ámbitos afines. d) Poseer…

Leer más >>

Becas inglés

El aprendizaje de idiomas constituye un elemento que se ha vuelto imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual, tanto en el laboral, habida cuenta de la internacionalización de las relaciones económicas, como incluso en la vida cotidiana, dadas las posibilidades que ofrecen los numerosos intercambios humanos que se suceden cada vez en mayor medida. Ello ha llevado a las administraciones educativas a potenciar cada vez más el estudio de las distintas lenguas, entre las cuales, resulta indudable que el inglés ocupa uno de los primeros lugares. Hasta tal punto es así que la Comisión Europea se plantea fijar en los Objetivos 2020 de Educación y Formación un nuevo indicador que consistiría en que los Estados Miembros dispongan de al menos un cincuenta por ciento de alumnado en el nivel B1 o superior en el primer idioma extranjero. En línea con este objetivo, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre de Mejora de la Calidad Educativa, incluye como uno de sus propósitos primordiales la mejora del aprendizaje de las lenguas extranjeras y equipara los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas a los niveles A, B y C del Marco Común Europeo…

Leer más >>