Toda la información de becas en 2015 para ti

requisito del bono solidario nicaragua

Conoce los datos que tenemos sobre requisito del bono solidario nicaragua. Deseamos que nuestro catálogo disponga de todo lo que requieres conocer para tus estudios.

Busca y encuentra esa beca que contribuirá a tu desarrollo

Si lo que deseas es formarte y no dispones de recursos económicos para llevarlo a cabo, a continuación te encontrarás con toda la información que precisas acerca de becas de estudio. Nuestro archivo cuenta con aquello que deseas saber acerca de requisito del bono solidario nicaragua y por eso te lo exponemos a continuación.

Bono por hijo

ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad. El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se deposita en la cuenta de capitalización individual para pensión o se distribuye en pagos mensuales, según sea el caso, lo que permite mejorar el monto final de la pensión. Requisitos para recibir el Bono por hijo 2012 Ser madre biológica o adoptiva del hijo Estar afiliadas a una AFP Ser beneficiarias de Pensión Básica Solidaria después de julio de 2009 Recibir una pensión de sobrevivencia (viudez) sin estar afiliadas a un régimen previsional, siempre que además tengan derecho al Aporte Previsional Solidario Tener 65 o más años de edad Haber vivido a lo menos 20 años en Chile, y tener 4 años de residencia en los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud Haberse pensionado a partir del 1 de julio de 2009 ¿Dónde se solicita el beneficio del Bono por hijo? AFP o Compañía de Seguros Instituto de Previsión Social, ex INP Municipio si el IPS tiene convenio…

Leer más >>

Solicitud de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil primer ciclo para el curso escolar 2010-2011 (Bono guarderia)

para que pueda subsanar la falta o aportar los documentos preceptivos, con la indicación de que si no lo hace así, se considerará que ha desistido de su petición. En este caso, la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes declarará el citado desistimiento en la resolución de la convocatoria. – El examen y la valoración de los expedientes presentados y la consiguiente propuesta de concesión y denegación de las ayudas corresponden a una comisión. – La comisión evaluadora efectuará la valoración de los expedientes presentados y hará l a propuesta de resolución teniendo en cuenta las bases de la convocatoria y utilizará como criterio para la concesión de las subvenciones que el centro y los alumnos a los que se concede el bono de escolarización de Educación Infantil de Primer Ciclo cumplen con los requisitos de escolarización establecidos en la orden de convocatoria. – Una vez realizada la propuesta de la comisión evaluadora sobre concesión de cantidades y la exclusión de aquellas instituciones que no cumplan los requisitos previstos en la orden de convocatoria, el Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudio, como órgano instructor del procedimiento, elevará al director general la propuesta de resolución quien resolverá…

Leer más >>

Becas-colaboración para el Espacio Solidario

Requisitos: Para la beca con destino el servicio de atención psicoeducativa y a la discapacidad (Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas), estar en posesión del título de Licenciado en Psicología o Pedagogía y estar matriculado/a en estudios de máster oficial o doctorado; o bien, justificar la reserva de plaza en máster o estar inscrito en el programa de doctorado de la Universidad de Oviedo a la fecha de finalización de presentación de la solicitud, condicionado a que sea efectiva la matrícula a la fecha de inicio del disfrute de la beca. Para la beca destinada al programa de voluntariado: – Estar matriculado/a en cualquiera de los estudios oficiales impartidos en la Universidad de Oviedo; o bien, justificar la reserva de plaza en máster o estar inscrito en el programa de doctorado de la Universidad de Oviedo a la fecha de finalización de presentación de la solicitud, condicionado a que sea efectiva la matrícula a la fecha de inicio del disfrute de la beca. – Tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalentes al primer curso del plan de estudios en el que esté matriculado/a el/la solicitante. – No haber disfrutado previamente de cualquier beca…

Leer más >>

Becas cooperación al desarrollo

Cooperación Española 2013-2016 como Países de Asociación (PA) de la Cooperación Española: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Mali, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Nicaragua, Níger, Paraguay, Perú, Población Saharaui, República Dominicana, Senegal, Territorios Palestinos. Las solicitudes, que se harán de forma individual por parte de los candidatos, habrán de contar con el aval previo de su universidad de procedencia y deberán estar enmarcadas dentro de un proyecto de investigación y cooperación al desarrollo de las características citadas en el párrafo anterior. 1. Plazo, documentación, duración, nacionalidad, requisitos específicos y dotación Plazo: El plazo de presentación de la solicitud de beca es el indicado en la base tercera de esta convocatoria. Documentación: Además de la establecida con carácter general en la Base Séptima, certificación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales o equivalente de la universidad de procedencia avalando la candidatura de la persona que se postula a la beca como idónea para participar en el proyecto de que se trate. Ficha proyecto que deberá ser cumplimentada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales o equivalente de la Universidad o Centro de Investigación español del proyecto (Anexo V). Duración: De uno a nueve meses continuos entre el 1…

Leer más >>

Becas MBA Posgraduado

para el seguimiento de dicho curso. En ningún caso, el importe de la beca será reintegrable por su valor en efectivo. Requisitos de los solicitantes Académicos. Será imprescindible que los candidatos posean estudios universitarios finalizados en el periodo de convocatoria de este concurso. Además, los solicitantes deberán cumplir adicionalmente como requisito indispensable que no hayan transcurrido más de tres años desde la fecha de finalización de sus estudios superiores, cuyo cómputo comenzará a contar el día uno del mes siguiente a su terminación efectiva. No obstante, el requisito anterior cuenta con excepciones derivadas de las especialidades universitarias de ingeniería, arquitectura y medicina. En el caso de las dos primeras titulaciones, el período de cómputo de tres años comenzará a partir del día uno del mes siguiente de la defensa de su proyecto fin de carrera, siempre y cuando el período transcurrido desde que hubiera finalizado el último curso hasta la presentación del proyecto no supere los dos años. En el caso de los licenciados en medicina el periodo de cómputo genérico para el conjunto de las licenciaturas tendrá como excepción a los estudiantes que hubieran completado su formación universitaria con cursos de especialidad (MIR). En este caso, el…

Leer más >>

Premio Internacional de Poesía: Rubén Dario 2011

Estados Unidos) y la publicación de la obra ganadora. Esta cantidad está libre de retenciones fiscales en Nicaragua. La dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición. Transcurridos tres años desde la fecha del fallo, el autor o la autora tendrá la libre disposición de edición de su obra. Origen de la beca: Instituto Nicaragüense de Cultura…

Leer más >>

Becas Incae Programas de Maestría en Administración de Empresas

Incae Business School, con campus en Costa Rica y Nicaragua, cuenta con más de 45 años de experiencia en la formación de líderes en América Latina, ofreciendo más de 50 programas de MBA a tiempo completo y más de 20 programas Executive MBA. Incae ha sido calificado en los últimos años como la mejor Escuela de Negocios de América Latina y ha obtenido reconocimientos como una de las 10 mejores del mundo. Se otorgarán 10 becas Líderes para el Cambio para los Programas de Maestría en Administración de Empresas, en sus modalidades MBA-Español, que se impartirán en el Campus Francisco de Sola (Nicaragua), iniciando en febrero de 2013 y finalizando en mayo de 2014. Fin del período de aplicación: 30 de noviembre de 2012 Fecha de otorgamiento de becas: 15 de diciembre de 2012 (el beneficiado debe realizar la reserva de cupo antes del 21 de diciembre de 2012) Los requisitos son: Ser procedente de cualquier país de América Latina (Centro y Sur América, el Caribe y México). Haber obtenido un resultado mínimo de 620 en el examen de admisión de Incae (LASPAU), o su equivalente en GRE o GMAT. Haber sido admitido(a) en el programa MBA que…

Leer más >>

Beca de los Fundadores

Este fondo de beca está disponible para contribuir a preparar a 6 (seis) jóvenes latinoamericanos procedentes de cualquiera de los 7 países miembros de INCAE Business School. Requisitos Ser proveniente de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala o Ecuador. Haber sido admitido(a) en el programa MBA que iniciará en el mes de febrero de 2012, en el Campus Francisco de Sola de INCAE Business School, en Managua, Nicaragua. Llenar el Formulario de Solicitud de Beca y enviarlo a becas@incae.edu Contar con los recursos financieros necesarios para solventar los costos no cubiertos por la “Beca de los Fundadores”. Condiciones INCAE Business School le otorga el 25% de la Colegiatura de la Maestría. El estudiante deberá financiar la diferencia de la colegiatura (el 75% restante) y el resto del costo del programa. La beca aplica únicamente al programa MBA en Español, Promoción 2013, impartido en el Campus Francisco de Sola, en Managua, Nicaragua. Se recibirán las solicitudes a más tardar el 16 de enero de 2012….

Leer más >>