Toda la información de becas en 2015 para ti

tarjeta beca contra el abandono escolar

El catálogo de becas con el que contamos nos muestra estos datos que tienen que ver con tu consulta de tarjeta beca contra el abandono escolar. Ojalá que localices aquello que deseas.

Fórmate sin pensar en nada más que en estudiar

Aquí encontrarás en estos enlaces toda la información sobre ayudas de estudio, aquí puedes consultar todo lo sobre ayudas sobre estudio en nuestro archivo en el que ponemos a tu disposición todos los datos que tiene que ver con ayudas para tarjeta beca contra el abandono escolar que existe en nuestra web.

Becas Agencia Española de Cooperación Internacional para extranjeros

sostenible, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo, y también de su política cultural con el exterior. Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezca las instituciones académicas e investigadoras de los países de ayuda oficial al desarrollo con los que España mantiene relaciones, y por otro, servir de instrumento a los intereses de la política exterior española. Solicitantes de beca nueva. 1. No tener la nacionalidad española. 2. No poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria. 3. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a…

Leer más >>

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

Convocatoria de la concesión de becas MAEC-AECID para programas de cultura y educación para el curso académico 2014-2015 (entre el día 1 de julio de 2014 y el día 31 de diciembre de 2015). La convocatoria presente tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en centros tanto españoles como extranjeros de educación superior y formación artística, y en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, de ciudadanos de nuestro país y extranjeros, así como la realización de proyectos artísticos. Requisitos de los solicitantes. 1. Cumplir las condiciones de nacionalidad especificadas en cada uno de los programas del Anexo I. 2. Para el caso de exigencia de la nacionalidad española, se entiende asimilada a la misma la condición de procedencia de otro país de la Unión Europea (en adelante, UE) siempre que se posea perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca. 3. Para el caso de los solicitantes extranjeros, además de no poseer la nacionalidad española es condición no poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia…

Leer más >>

Becas cooperación al desarrollo

posesión de la correspondiente Tarjeta de Estudiante extranjero, o refugiado (en su caso, en España), o acreditar su tramitación. 3. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante presentación responsable según modelo recogido en el Anexo II de la presente convocatoria. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria. 4. Tener el informe favorable del docente, investigador o tutor responsable de la actividad desarrollada por el becario. Presentar Certificación Académica Personal del curso o los cursos realizados. 5. Cumplir aquellos requisitos específicos indicados, en su caso, en el Anexo I para los programas que los contemplen. Presentación de solicitudes y plazos Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas por…

Leer más >>

Solicitud de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2010-2011, para estudiantes de enseñanzas universitarias (Ministerio de Educación).

un órgano encargado de la valoración de las solicitudes en cada una de las Universidades. – Dicha comisión examinará las solicitudes presentadas para comprobar si reúnen los requisitos exigibles para, en caso contrario, requerir al interesado con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. – Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, podrá consultarse la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas correspondiente. El expediente se identificará por el nombre del solicitante de la beca. – También comprobará si las solicitudes presentadas cumplen los requisitos generales y académicos exigibles, cursando quincenalmente propuesta de denegación a quienes no los reúnan o acrediten. En esta propuesta de denegación se hará constar la causa que la motiva y se informará de las alegaciones que pueden formularse. – Asimismo, remitirá a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación quincenalmente y, en todo caso, antes del 12 de noviembre de 2010 y por cualquiera de las vías informáticas habilitadas al efecto, la propuesta de quienes reúnan los…

Leer más >>

Becas para la realización de cursos de idiomas en los países de la Unión Europea, (Eurocursos 2011) (IVAJ).

¿Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Becas para la realización de cursos de idiomas en los países de la Unión Europea, (Eurocursos 2011) (IVAJ). Objeto del trámite Se convocan 200 becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea durante el próximo verano 2011, para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, y contribuir a su respeto a la diversidad cultural, así como facilitar la inserción laboral y social. Inicio ¿Quién puede iniciarlo? Interesados/Solicitantes Podrán solicitar estas becas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos: Requisitos Podrán solicitar estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos: – Ser menor de 20 años.- Residir en la Comunitat Valenciana.- Estar matriculado/a, durante el curso académico 2010/2011, en un centro escolar radicado en la Comunitat Valenciana, realizando por primera vez alguno de los siguientes cursos: a)Segundo de bachillerato b)Segundo curso de ciclos formativos de grado medio – Estar cursando como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Se entenderá cumplido este requisito, a estos efectos, en aquellos casos en los que el alumno haya solicitado y obtenido…

Leer más >>

Becas documentación y legislación educativa

licenciatura en Psicología, Sociología y/o Pedagogía y Graduaciones en estudios equivalentes. Conocimientos específicos e idoneidad al puesto (punto 5 baremo general): Conocimientos de análisis documental relacionado con la legislación educativa. Conocimientos en los sistemas educativos español y europeos. Conocimientos y habilidades en el manejo de lenguajes documentales. Título beca 9. Actividades relacionadas con la observación de las cualificaciones y su evolución. Número de becas: 1. Unidad administrativa: Instituto Nacional de las Cualificaciones. Requisitos de titulación por orden de prioridad: Licenciaturas en Ciencias y Técnicas Estadísticas, en Investigación y Técnicas de Mercado; Diplomatura en Estadística; Grado en Estadística; en Estadística Aplicada; en Estadística y Empresa; en Marketing e Investigación de Mercados. Conocimientos específicos e idoneidad al puesto (punto 5 baremo general): Conocimientos en alguno de los siguientes campos: análisis exploratorio de datos: gráficos estadísticos, medidas de posición central, asociación y correlación; inferencia: contraste de hipótesis, intervalos de confianza, inferencia bayesiana, análisis de varianza, uso de la inferencia en la investigación; métodos de regresión y correlación. Prácticas en alguna de las siguientes actividades: técnicas de recogida de datos; creación de índices estadísticos, o tratamiento continuado de la información documental estadística: elaboración de informes y memorias estadísticas; métodos y algoritmos de Data mining;…

Leer más >>

Solicitud de beca de doctorado en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro 1. Primera fase (de beca): la dotación de la beca será de 1.100 (mil cien) euros mensuales brutos, de los que se deducirá la cuota de la seguridad social que está obligado a cotizar el beneficiario de la beca. 2. Segunda fase (de contrato): el salario anual durante esta fase será el correspondiente a 14 mensualidades. La retribución mínima a percibir será de 21.000 (veintiún mil) euros brutos anuales, el primer año, y 26.600 (veintiséis mil seiscientos) euros, el segundo año. Además la beca incluirá el abono de las tasas académicas que se requieran para la obtención del doctorado. Inicio ¿Cuándo solicitarlo? Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6224, de 11/03/10. Si el último día de plazo coincide en sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. Inicio ¿Dónde dirigirse? – En los…

Leer más >>

Becas de Biblioteconomía y Documentación

Convocatoria de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en régimen de concurrencia competitiva, en seis modalidades: – Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.– Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas. El objeto específico de las becas es la formación y especialización en:– Modalidad A: Protección, conservación, restauración, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.– Modalidad B: Catalogación, exhibición y difusión de fondos y colecciones de museos.– Modalidad C: Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a fondos modernos y fondos antiguos.– Modalidad D: Técnicas archivísticas.– Modalidad E: Administración y gestión de programas culturales.– Modalidad F: Las áreas de la creación de artes plásticas y fotografía. Las becas de formación tendrán una duración de siete meses para las Modalidades A, B, C, D y E, comenzando el día 1 de abril o…

Leer más >>