Toda la información de becas en 2015 para ti

textos informativo violencia

Nuestra página tiene estos datos sobre textos informativo violencia. Recuerda que es posible consultarla pinchando en el link correspondiente.

Las becas de estudio te ayudan en tu proceso formativo

Si deseas formarte y no tienes posibilidades económicas para hacerlo, ahora descubrirás toda la información que precisas relacionado con becas para formarte. Nuestra base de datos dispone de todo lo que precisas descubrir que tiene que ver con textos informativo violencia y por eso te lo explicamos aquí.

Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer Becas Formación

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, para la concesión de cuatro becas individuales de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en materia de violencia de género. Las becas de formación que se regulan al amparo de esta orden tienen como finalidad contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad de trato y la erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer. Podrán ser beneficiarias de las becas de formación las personas físicas con plena capacidad de obrar que, no estando inhabilitadas o incursas en la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, al concluir el plazo de presentación de solicitudes. Las personas candidatas que no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar dominio suficiente de la lengua española para el desempeño correcto de las funciones y tareas a desarrollar. b) Estar en posesión del título de licenciado, o grado…

Leer más >>

Ayuda textos históricos Asturias

Se convoca concurso para la adjudicación de una beca de formación práctica en tareas de transcripción y preparación de los textos históricos relativos a las actas y otros documentos de la antigua Junta General del Principado de Asturias, destinada a licenciados o graduados en Historia. La beca tendrá una duración de doce meses. Su inicio se comunicará al beneficiario simultáneamente a la notificación de la concesión. La beca podrá ser prorrogada, mediante resolución de la Presidencia de la Cámara, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias. La cuantía de la beca será de 600 euros mensuales. Podrán optar a la beca los licenciados o graduados en Historia que hayan obtenido el título a partir de 2010, incluido este año. Serán requisitos del beneficiario no padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas, no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administración públicas o de cualquier entidad de carácter público, ni haber disfrutado de beca financiada por la Junta General del Principado de asturias en anteriores convocatorias. Las personas interesadas en obtener…

Leer más >>

Becas para la realización de prácticas de formación en Informática, en Lexicografía y Terminología, en Onomástica y en Edición y Digitalización de Textos.

Requisitos: El objeto de esta convocatoria es la concesión de las siguientes becas de prácticas de formación en la Acadèmia Valenciana de la Llengua: – Una beca de Informática. – Dos becas de técnicos en Lexicografía y Terminología. – Una beca de técnico en Onomástica. – Una beca de técnico en Edición y Digitalización de Textos. Para la beca de Informática: a) Ser ciudadano español o de algún otro estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del certificado de Grado Medio de Conocimientos de Valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià o equivalente. c) Reunir alguna de las siguientes circunstancias: – Ser diplomados o ingenieros técnicos de Informática que hayan obtenido la titulación a partir de 2007 (inclusive). – Ser ingenieros informáticos que hayan obtenido la titulación a partir de 2007 (inclusive). Para las becas de técnicos en Lexicografía y Terminología, en Onomástica y en Edición y Digitalización de Textos: a) Ser ciudadano español o de algún otro estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título de licenciado en Filología Valenciana u otras titulaciones equivalentes, obtenido a partir de 2007 (inclusive), o haber obtenido un diploma de postgrado en…

Leer más >>

Universidad Pública de Navarra Premios Creatividad

…una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50.Cada concursante puede presentar un único trabajo. Toda la documentación se presentará en un sobre en cuyo exterior única y obligatoriamente deberá ir indicado lo siguiente:• “Modalidad: Concurso Poesía en Castellano 2013”.• Título de la obra.• Pseudónimo del autor.(No se admitirán sobres en los que se indique más información) En dicho sobre se introducirá:• Cuatro copias de las poesías en papel, y además, los textos en soporte magnético en formato Word. En la cabecera de las poesías se indicará su título o lema, y el pseudónimo del autor.• Un sobre cerrado en cuyo exterior se indique el título de la obra y el pseudónimo. Dentro de dicho sobre se introducirá:- Un folio con el título de la obra, el pseudónimo, el nombre y apellidos del concursante, dirección postal y electrónica, teléfono de contacto, fotocopia del DNI y fotocopia del justificante de su vinculación a la Universidad.- Declaración jurada del participante indicando que presenta textos originales no premiados en otros concursos. Premios:1º) 500 euros2º) 250 euros  Concurso de poesía en euskera Los poemas deberán ser originales. No podrán haber sido premiados en otros concursos. El tema y la métrica son libres. Cada…

Leer más >>

Becas de reparaciones en educación para víctimas de la violencia

Requisitos de postulación Haber egresado de la educación básica regular o alternativa (CEBA), en una institución educativa pública o de gestión privada por convenio y/o entidades privadas, previo análisis social de los Comités de Validación Descentralizado. Haber ingresado a una Institución de Educación Superior elegible (Universidad o Instituto) de cualquier región del país para realizar o continuar sus estudios académicos en el año 2013. Contar con buen rendimiento académico y bajos recursos económicos de acuerdo a la ficha socioeconómica de PRONABEC. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas – RUV. Obligatorios Copia del documento nacional de identidad – DNI del postulante En caso de ser menor de edad: Copia del documento nacional de identidad de los padres, en caso de no contar con ellos, de un tutor o apoderado. Copia del Certificado de Estudios de educación secundaria legible. Constancia de ingreso del postulante expedido por la Institución de Educación Superior a una de las carreras indicadas en el anexo N°02 de estas bases.  Copia del Certificado de Registro Único de Víctimas – RUV, emitido por el Consejo de Reparaciones. Ficha de postulación de PRONABEC debidamente firmada; de ser menor de edad, además por…

Leer más >>

Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2011/2012.

…será la suma de los ingresos íntegros obtenidos, minorados en una cuantía de 4.080 euros, sobre los datos facilitados por la Agencia Tributaria.Una vez calculada dicha cuantía, en caso de que uno o más de un miembro de la unidad familiar certifique su condición de minusvalía, se minorará en 5.000 euros la renta de la unidad familiar. En caso de que el alumno forme parte de una familia numerosa, oficialmente reconocida con título o carné de familia numerosa en vigor durante el periodo de solicitud de estas ayudas o con justificante de haberlo solicitado, la renta de la unidad familiar, según el cálculo anteriormente indicado, se minorará en 3.000 euros para familias numerosas ordinarias y en 5.000 euros para familias numerosas especiales. Asimismo, si el alumno es miembro de una familia educadora que acoge menores en situación de acogimiento familiar simple o permanente, se minorará 5.000 euros de la renta de la unidad familiar. De igual modo, en el caso de formar parte de una familia en que alguno de sus miembros haya sido víctima del terrorismo o de violencia de género, se minorará 5.000 euros de la renta de la unidad familiar. En cualquier caso, el resultado de la…

Leer más >>

Becas ICEX 2016

…de los siguientes perfiles complementarios y no excluyentes: a) Comercio Exterior (perfil que cubre todos los sectores y facetas del especialista en comercio exterior): • Apoyo y seguimiento de la ejecución de las acciones promocionales que se realicen en función de los destinos. • Apoyo a las actividades de prospección de mercado e identificación de oportunidades. • Actualización de bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo. • Recopilación de información y redacción de notas y noticias específicas sobre los sectores prioritarios en los mercados de destino. • Colaboración en el seguimiento de la economía y política comercial del país de destino. b) Proyectos: • Apoyo y seguimiento de la ejecución de las acciones que se realicen en los mercados objetivos de sectores de contenido tecnológico, infraestructuras, medio ambiente, servicios y energía. • Apoyo a las actividades de prospección de mercado de esos sectores e identificación de oportunidades. • Actualización de bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo. • Recopilación de información y redacción de notas y noticias específicas sobre esos sectores en los mercados de destino. c) Multilaterales: • Aprendizaje de las técnicas y procedimientos de…

Leer más >>

Curso de verano en Estados Unidos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, en el marco de su iniciativa “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, en colaboración con la comunidad empresarial de ambos países, anuncian que continuarán ofreciendo el programa Jóvenes en Acción en el verano de 2013. El programa está dirigido a estudiantes mexicanos, inscritos en el primero o segundo año de educación preparatoria en instituciones públicas. En el caso de las escuelas privadas, los postulantes deben comprobar estar becados por mérito académico con un porcentaje de 70% mínimo. Objetivos del Programa: Promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades. Fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países. Ofrecer a jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.   Para lograr estos objetivos se ofrecen becas completas para participar en…

Leer más >>